Producirán cerveza con energía solar: Heineken

heineken

¿Te imaginas preparar cerveza utilizando energía solar? Heineken tiene planes para hacerlo realidad con su nueva planta al norte de nuestro país.

Heineken, cervecera neerlandesa-mexicana, tiene un avance cercano al 50% en la construcción de su planta ubicada en Meoqui, Chihuahua, la que será su séptima fábrica de las que tiene instaladas en México y también la más sustentable. 

La fábrica cuenta con 69 hectáreas de extensión, de las cuales 14 de serán destinadas para oficinas y áreas administrativas. Esta gran nave industrial planea invertir fuertemente sus recursos en tecnología solar para fabricar sus productos cerveceros.

Marco Antonio Mascarua, vicepresidente de Asuntos Corporativos de CM Heineken México, comunicó que la nueva fábrica será la más sustentable de la compañía por lo que se ha cuidado a detalle todo lo relacionado con su construcción.

“Esta planta será de las más avanzadas. De hecho, trabajamos para que el 12% de la energía eléctrica que se genere en esta fábrica sea derivada de celdas solares. Buscaremos que dos terceras partes de la empresa vengan de fuentes eólicas” detalló el directivo.