Para tu Negocio

Por primera vez, en México y en el mundo, se celebra el Día Internacional de la Luz.

La UNESCO (Organización Cultural, Científica y Educativa de las Naciones Unidas) ha respaldado la propuesta de crear el Día Internacional de la Luz. Hoy, 16 de mayo de 2018, lo celebramos por primera vez.

Esta conmemoración se creó con un objetivo: celebrar el papel central que ocupa la luz en todos los aspectos de nuestras vidas. ¿Suena trivial, no? Pero no lo es.

Webinar beneficios ecológicos y económicos de los paneles solares

¿Algún día te has sentado a pensar que casi toda la energía que usamos, proviene del sol?

Los automóviles se mueven gracias a la combustión de gasolina, una mezcla obtenida del petróleo.

El petróleo a su vez, proviene de los restos fósiles de las plantas que hace cientos de miles de años crecieron gracias a la fotosíntesis, proceso con el cual absorbieron la luz del sol y la convirtieron en energía para crecer.

Al prepararte un plato de cereal por la mañana, estás "desayunando" luz del sol. La energía que adquieres de ese plato es transferida desde la leche y el cereal.

Las vacas producen la leche al transformar los nutrientes que adquieren de los pastizales y granos.

Los cereales, a su vez, son harinas que provienen de fuentes como el trigo y el arroz. Todos estos pastizales, granos y cereales son productos vegetales que crecieron gracias a la absorción de la luz del sol en algún momento.

En la escuela nos enseñaron que la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma. Es así como la luz del sol llega, en forma de energía, a nuestro plato de cereal o a la gasolina de un automóvil.

Hay otras maneras de traducir la luz del sol en energía, disminuyendo la contaminación que se genera por la combustión y evitando acabarnos los recursos naturales como el petróleo.

La tecnología ha avanzado a tal velocidad, que hoy podemos usar al sol como fuente de inagotable y gratuita de energía eléctrica para nuestros automóviles, nuestras casas y negocios.

Hoy, a través de paneles solares, podemos convertir la luz del sol en electricidad.

En los últimos 12 años, esta tecnología ha disminuido su precio más de 85%. Captar la luz del sol y transformarla en energía que no contamina ya no es un lujo, es una solución para la economía de las personas y un respiro para nuestro planeta.

En México, tenemos la fortuna de que más del 80% del territorio nacional cuenta con una radiación solar primordial.

Tenemos oro en bruto "lloviendo" sobre nuestro país todos los días y lo único que nos hace falta es captarlo para utilizarlo a nuestro favor.

La luz del sol es un recurso tan cotidiano e inagotable, que nos tardamos miles de años en voltearlo a ver como una solución.

No importa si es forma de electricidad o en un plato de cereal, el sol siempre estará ahí para brindarnos energía limpia y gratuita.

Esta es nuestra manera de honrar a la luz en su día, promoviendo a diario su uso de manera sostenible para que todo México aproveche el sol, disminuya su gasto en electricidad y ayude al planeta.

Este es nuestro granito de arena, este es nuestro rayito de luz.

New call-to-action