Enlight Mexico

Los paneles solares y sus beneficios ambientales son tendencia

paneles solares y sus beneficios ambientales

Los paneles solares y sus beneficios ambientales ya son una tendencia en el sector empresarial en México. Sin importar el ramo o sector, cada vez más compañías de la pequeña y mediana empresa realizan notables inversiones en el ámbito de la energía sustentable, tanto para el abaratamiento de sus procesos de producción como para su propio suministro energético. 

 

Los paneles solares y sus beneficios ambientales incentivan a las empresas en México

 

Pero convertirse a la tendencia verde en el ámbito empresarial, no queda sólo en los paneles solares y sus beneficios ambientales. Una empresa verde es aquella que ha asumido un compromiso real en generar un impacto positivo en el medioambiente. De acuerdo a la aceleradora de proyectos empresariales sustentables Cleantech Challenge México, en los últimos seis años se han acelerado al menos 381 nuevas empresas verdes.

Entre las ramas o sectores de estas nuevas compañías que emplean energía sustentable, es posible contar desde las de diseño de movilidad urbana, hasta las de tecnología regenerativa para ecosistemas agroecológicos. Pasando también por aquellas que aprovechan los paneles solares y sus beneficios ambientales para la creación de proyectos sustentables como generadores de energía térmica para comercios, entre otros.

 

Las empresas están aprovechando los paneles solares y sus beneficios ambientales para reducir sus emisiones de CO2

 

Por otro lado, además de las empresas netamente sustentables, están aquellas de tradición en el corazón de México por muchos años, que también se han sumado al movimiento de las energías sustentables, bien sea sacando el mayor provecho de los paneles solares y sus beneficios ambientales, o a través de una producción sustentable. Ejemplo de ello, es la empresa de alimentos Nestlé, la automotriz Nissan México y el Grupo Bimbo, que se encuentran en el Top 10 de las empresas más sustentables del país.

Una de las compañías que se ha destacado como la más sustentable en México ha sido Bio Pappel, que se encuentra muy comprometida desde el 2013 con la reducción de sus emisiones de CO2 al ambiente. Como una de sus acciones más destacables, se cuenta la inversión de USD $1,000 millones en nuevas plantas industriales para la fabricación de empaques sustentables.

 

Regulación vigente en México incentiva a las empresas a aprovechar las ventajas de los paneles solares y sus beneficios ambientales

 

El aprovechamiento de los paneles solares y sus beneficios ambientales por parte de las empresas en México también se ve impulsado por las nuevas regulaciones vigentes en materia de energía sustentable. Es así como en el 2014 entra en vigor el reglamento de la Ley General de Cambio Climático en materia del Registro Nacional de Emisiones (Rene).

Este reglamento hace obligatoria la presentación de un  reporte de emisiones de CO2 al ambiente por parte de las empresas de todos los sectores económicos del país. Sin embargo, la presentación de dicho reporte aplica para las grandes compañías, con emisiones anuales de CO2 que superen las 25,000 toneladas.

 

Tu empresa puede ser sustentable, empieza con las ventajas de los paneles solares y sus beneficios ambientales  

 

Con Enlight tienes la oportunidad de unirte a la energía solar en México. Mediante la instalación de placas solares podrás disminuir tus costos de producción, aprovechando la energía solar en México. Podrás invertir en un sistema de placas solares con distintas alternativas de pago como nuestro sistema de crédito mediante el Infonavit. Contáctanos a través del teléfono 01800 Enlight o el email hola@enlight.mx, y aprovecha las ventajas de la energía solar en México mediante un sistema de placas solares en tu negocio.

También podría gustarte