Paneles solares y sus beneficios ambientales a la cabeza en México

Paneles solares y sus beneficios ambientales

Los paneles solares y sus beneficios ambientales están de primer lugar en el uso de energías sustentables en México. 

 

Siendo México uno de los países más contaminados del mundo después de China, en parte debido a la mala condición del aire por altas emisiones de CO2 provenientes de un denso tráfico y un sistema de transporte público que crece sin ningún tipo de organización, lo apropiado es que el país pudiese aprovechar sus envidiables recursos en torno a radiación solar que al mismo tiempo, es una de las más altas del mundo.

Es por ello que la energía solar en México se ha convertido en la principal fuente de aprovechamiento sustentable para la generación de electricidad. Lo cual a la vez, ha incrementado la venta de sistemas de paneles solares fotovoltaicos, así como los proyectos públicos y privados que impulsan los paneles solares y sus beneficios ambientales.

 

¿Qué tanto ha avanzado México en el aprovechamiento de los paneles solares y sus beneficios ambientales?  

 

Uno de los más recientes proyectos lanzados para promover el aprovechamiento de los paneles solares y sus beneficios ambientales, es el programa de crédito de la entidad financiera BX+. Este iniciativa privada, se ha logrado a través de la alianza entre la empresa financiera y Enlight, que se suma a otra medida lanzada por Nacional Financiera (Nafinsa), que asignará $1,000 millones para la  inversión en energía solar en México, por parte de usuarios residenciales con un consumo eléctrico sostenible.

Además de estos créditos ofrecidos por iniciativas privadas para el aprovechamiento de los paneles solares, es preciso mencionar otros proyectos de mayor alcance. Entre ellos se encuentra la planta de paneles solares fotovoltaicos más grande de Latinoamérica, la cual, a través de inversión privada, promete generar 1,700 GW por hora gracias a una inversión de USD $650 millones.

 

México aprovecha mediante paneles solares y sus beneficios ambientales sólo el 5% de su radiación solar

 

Medidas como ésta denotan la necesidad de un incremento en la instalación y  aprovechamiento de los paneles solares. Por otra parte, México sólo usa el 5% de su radiación solar a través de sistemas de celdas solares. Ello de acuerdo a uno de los académicos del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Miguel Ángel Meneses, quien además afirma que el potencial de producción de energía solar en México es de 40,000 MW. De esta cantidad, únicamente se están utilizando 2,000 MW mediante sistemas de paneles solares fotovoltaicos.  

 

Iniciativa solar para escuelas mediante el aprovechamiento de los paneles solares y sus beneficios ambientales es estudiada por la CFE y la SEP

 

Por otra parte, la CFE y la Secretaría de Energía (SEP), estudian aprovechar los paneles solares mediante la instalación de sistemas de celdas solares en escuelas públicas. Para llevar a cabo el proyecto, tendrán  en cuenta las disposiciones de las reformas energética y educativa de México. Es preciso recordar que actualmente existen numerosas iniciativas de instalación de sistemas de celdas solares en instituciones públicas del país, mediante inversión proveniente de gobiernos regionales.

 

Los usuarios de la tarifa DAC pueden aprovechar los paneles solares y sus beneficios ambientales

 

En Enlight, trabajamos con ahínco en el impulso de la energía solar en México. Es por ello que podemos ofrecerte un sistema de paneles solares fotovoltaicos interconectado a la red, con el que ahorrarás hasta el 90% de sus pagos a la CFE. Aprovecha las distintas alternativas de pago que tenemos para ti, como nuestro sistema de crédito mediante el Infonavit. Contáctanos a través del teléfono 01800 Enlight o el email hola@enlight.mx, y aprovecha los beneficios de la energía solar en México.