Se instalarán paneles solares en viñedos chilenos

Paneles solares

La empresa SOVENTIX en alianza con el gobierno de Chile, instalarán paneles solares en viñedos en Chile, con el fin de ayudarles a reducir sus gastos en energía convencional.

SOVENTIX, una firma chilena-alemana, reconocida por su amplia experiencia en el desarrollo de tecnologías eco-amigables, eficiencia energética y aprovechamiento de recursos renovables; en cooperación con el gobierno chileno, están desarrollando una estrategia para combatir el cambio al climático y los efectos de gas invernadero con una novedosa iniciativa que busca instalar paneles solares en viñedos, que además les ayudará para reducir sus gastos en energía convencional. International Climate Initiative (IKI) de Alemania ha destacado la gran importancia de promover este tipo de iniciativas en países como Chile, que tienen un alto potencial para este tipo de energía por su privilegiada localización geográfica.
Se prevé se instalen aproximadamente 370 paneles solares en la comunidad de Peralillo, al sur de Santiago de Chile, con una capacidad de generación de 174mil 200kwh. Este proyecto será una extraordinaria medida para impulsar a los productores de la zona y reactivar la economía, ayudándoles a reducir los costos de producción para que puedan invertir en mejorar sus viñedos, reflejándose en el aumento considerable en la producción y una mejor calidad de sus productos.