Sector energético

Paneles solares en México: una de las industrias con mayor crecimiento

paneles solares en México

Los paneles solares en México figuran como una de las industrias que tendrá mayor crecimiento en el 2017. Incluso se prevé que a futuro, la capacidad de energía eléctrica generada a partir de celdas solares en México se incremente en un 35%. 

 

Y así como se pronostica el crecimiento de la industria de paneles solares en México, se espera que el mayor número de hogares mexicanos invierta en sistemas de paneles solares para casas.  

 

El mercado de paneles solares en México añadirá cinco mil megawatts a la capacidad existente de energía solar

 

El secretario de Energía en México, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que en el 2017 se espera la adición de cinco mil megawatts de energía limpia. Esto se llevaría a cabo gracias a la energía solar en México y las fuentes eólicas. Lo cual dará como resultado un crecimiento del 170% en la industria de paneles solares en México, con respecto a los últimos 18 años.

El funcionario precisó que los precios de la generación de energía solar en México son realmente bajos en comparación a otros países. Esto permite que para el 2019, al menos 34 compañías inviertan $600 millones en el sector de energía solar en México.

 

El sector de paneles solares en México participó en la Feria Intersolar Europa para exponer sus proyecciones de desarrollo

 

Recientemente, una delegación conformada por empresas privadas, entes gubernamentales y centros de investigación que han trabajado en la energía solar en México, arribó a Alemania para participar de la Feria Intersolar Europa. Siendo esta exposición de energía solar la más importante del mundo, cabe resaltar el hecho de que algunas empresas de celdas solares en México hayan estado presentes.

Los resultados de la presentación de México como uno de los 60 países con mayor irradiación solar en todo el mundo no se hicieron esperar. De modo que las compañías de paneles solares en México firmaron un acuerdo de colaboración con la Agencia de Cooperación Alemana, para el impulso de proyectos de investigación en el sector. Estos  países  también desarrollarán políticas públicas en pro de nuevos avances en la fabricación de paneles solares para casas e industrias.

 

Las empresas de paneles solares en México también tendrán como objetivo la transferencia de mejores tecnologías para la producción de paneles solares para casas

 

La delegación mexicana que viajó a Alemania también fijó entre sus objetivos acordar alianzas estratégicas para la transferencia de equipos tecnológicos avanzados. Ello para asegurar las mejoras necesarias en la fabricación de paneles solares e instalación de sistemas interconectados en México.  

De esta manera, la energía solar en México podrá escalar posiciones y ubicarse entre los primeros países productores de energía solar en el mundo.

 

Con estos acuerdos, el mejor momento para invertir en paneles solares en México es ahora

 

Estas alianzas significan el punto de apoyo que requiere la industria de celdas solares en México para seguir ofreciendo un excelente servicio. En tal sentido cabe precisar que las mejores compañías de paneles solares para casas en el país, son aquellas que ofrecen un sistema solar con garantía de generación por 25 años.

Tú puedes brindarle a tu familia los beneficios de contar con energía solar, haciendo una instalación en tu hogar. En Enlight, somos una empresa que te ofrece un sistema interconectado a la red. Podrás invertir con distintas alternativas de pago como nuestro sistema de crédito mediante el Infonavit. Contáctanos a través del teléfono 01800 Enlight o el email hola@enlight.mx, e invierte en energía solar en México.

También podría gustarte