Paneles solares fotovoltaicos: opciones de financiamiento disponibles

Paneles solares fotovoltaicos

Los paneles solares fotovoltaicos y la inversión en energía solar en México tienen el terreno abonado para continuar creciendo. Esquemas o modelos de negocio efectivos como el net metering, el arrendamiento y un sistema de financiamiento viable, confieren una base sostenible para que las celdas solares sigan desarrollándose. 

 

En tal sentido, siguen surgiendo nuevas soluciones para que los usuarios puedan invertir en sistemas de paneles solares fotovoltaicos. Entre ellos se incluye el crowdfunding.

 

¿Cuántas alternativas de inversión en paneles solares fotovoltaicos están disponibles en México?

 

Aquellos usuarios que desean administrar mejor su economía y hacer una inversión inteligente con beneficios sostenibles en el tiempo a largo plazo, son los candidatos ideales para adquirir sistemas de celdas solares. Una de las alternativas para hacerlo es mediante el arrendamiento, con el que se cancela una cuota mucho menor del sistema de paneles solares fotovoltaicos, a través de la renta del mismo por un periodo de tiempo determinado.

No obstante, una de las alternativas de inversión que mayor número de usuarios atrae es la del financiamiento sin cuota inicial. La mayoría de las empresas de energía solar en México ofrecen esta opción a sus clientes, la cual se basa en el modelo del net metering. Este tipo de inversión, consiste en el intercambio de las unidades de electricidad generadas a partir del sistema de celdas solares que no son consumidas por el usuario, siendo éstas colocadas posteriormente en la red eléctrica. La diferencia entre las unidades no consumidas y las generadas es lo que pagará el usuario a la CFE, significando un ahorro que en muchos casos llega al 90% de la tarifa bimensual.

 

El crowdfunding como opción de pago de los paneles solares fotovoltaicos

 

Mientras el arrendamiento y el financiamiento sin cuota inicial siguen siendo la principales opciones de adquisición de un sistema de celdas solares, en la actualidad ha surgido otro modelo que podría tener una muy buena recepción de ahora en adelante: el crowdfunding.

En el caso de la energía solar en México, el crowdfunding es una plataforma de fondeo colectivo que conecta a personas que han tomado la decisión de invertir en un sistema de paneles solares, con inversionistas que están en la disposición de ayudar a estas personas. De manera que, para cada caso, varios inversionistas aportan un monto específico hasta llegar al total requerido por el cliente que adquirirá el sistema de celdas solares. Por su parte, los usuarios que aceptan el crowdfunding deben ofrecer a cambio un rendimiento inmediato de la inversión.  

 

Solar leasing: una alternativa de inversión en paneles solares fotovoltaicos basada en el crowdfunding

 

Ahondando un poco más en la alternativa del crowdfunding, que en el caso de la energía solar en México también se denomina solar leasing, el principal beneficio que obtienen los usuarios que optan por ella es un pago mensual del monto fondeado con las menores tasas del mercado. Por su parte, las empresas instaladoras de paneles solares que operan bajo el solar leasing obtienen un beneficio anual del 18% al 20%.

 

Los paneles solares fotovoltaicos son la mejor inversión de las familias mexicanas

 

En Enlight, somos una de las cinco empresas más representativas de la energía solar en México. Nuestra amplia experiencia en el sector nos permite ofrecerte un sistema de celdas solares interconectado a la red, con el que ahorrarás hasta el 90% de tus pagos a la CFE. Aprovecha las distintas alternativas de pago que tenemos para ti, como nuestro sistema de crédito mediante el Infonavit. Contáctanos a través del teléfono 01800 Enlight o el email hola@enlight.mx, y aprovecha las ventajas de contar con un sistema de celdas solares en casa.