Venta de paneles solares para alimentación sustentable de residencias en México

Venta de paneles solares para alimentación sustentable de residencias en México

Los paneles solares para la obtención de energía solar en casa, ofrecen beneficios que son aprovechados cada vez por más familias en México. Además de la ventaja principal que significa alimentar una residencia con energía solar fotovoltaica, vale precisar el gran ahorro en el pago de la facturación eléctrica, que puede ascender hasta un 97% del monto total de la misma.

Otro aspecto importante que surge de la compra de paneles solares para la obtención de energía sustentable residencial, se halla en el valor que estos hogares adquieren con la inversión. Así pues el costo de estas propiedades se incrementa de manera sostenida, con la instalación de un sistema de paneles solares, a la vez que serán mucho más atractivas en el campo de bienes y raíces, gracias al potencial de brindar energía sustentable a futuros dueños.

 

Paneles solares en México, ¿cómo adquirirlos?

 

Existen diversas opciones para la adquisición de paneles solares en México. Antes de exponer las más conocidas, es preciso acotar que los paneles solares no son capaces de generar energía por sí mismos. Para ello deben ser parte de un sistema solar inteligente. Entre las alternativas que se ofrecen en el mercado para la compra de paneles solares en México, se cuentan las siguientes:

  • Pago de contado: es la principal forma de compra de paneles solares. En ocasiones y según disponga el proveedor de energía sustentable que se contrate, este pago puede incluir un descuento.
  • Financiamiento: el cual comprende un esquema basado en otras dos opciones específicas de adquisición:

a. Crédito bancario: que contempla plazos de pago que van desde 6 a 60 meses, dependiendo del proveedor de energía sustentable que se contrata.

b. Acuerdo de compra de energía: a través de un acuerdo de cero inversión inicial, pagando solo por la energía generada, con el que se obtiene una reducción del monto que se paga a la CFE.

 

Diferencias entre paneles solares interconectados y sistemas de generación de energía a través de baterías

 

En ambos tipos de sistemas se emplean paneles solares, no obstante, es bueno precisar el funcionamiento de cada uno para establecer sus diferencias. En el caso de los sistemas solares compuestos por baterías, también denominados sistemas aislados, toda la energía generada a partir de los paneles solares se almacena en un banco de baterías. Se trata pues de un sistema completamente independiente, que permite a los usuarios emplear la energía tanto en la noche como en días nublados. Son comunes en lugares donde no hay acceso a la red eléctrica.  

Por su parte, los sistemas interconectados trabajan en conjunto con la red eléctrica o CFE, en el caso de México. De tal modo, que la energía generada desde los paneles solares se dirige a la red de distribución eléctrica de la localidad donde reside el usuario, para funcionar de forma paralela a la CFE.

Una ventaja de los sistemas interconectados de energía solar en México con respecto a los sistemas aislados, es que representan una excelente alternativa de inversión, al descontar los Kw generados de los consumidos en la facturación bimensual de los usuarios. Esto les convierte en los más eficientes (acá puedes conocer otras ventajas de contratar con una empresa experta en sistemas solares inteligentes).

 

La importancia de recurrir a proveedores expertos en sistemas inteligentes de paneles solares

 

En aras de asegurar un retorno eficiente de la inversión y un ahorro sustancial en la facturación bimensual de la CFE, lo más recomendable es buscar la asesoría de expertos en sistemas de energía solar en México, que garanticen la generación de electricidad.

La importancia de adquirir un sistema de paneles solares a través de profesionales acreditados en el ramo, reside en que una instalación ineficiente puede generar graves problemas que van desde mal funcionamiento de los equipos, hasta la reducción del potencial de energía eléctrica a generar. Otros riesgos de instalar paneles solares con compañías sin la suficiente pericia son los siguientes:

  • Una sección mal instalada ocasiona filtraciones en las paredes de la casa.
  • Daños a largo plazo en la infraestructura residencial.
  • Conexiones erróneas desde el inversor del sistema solar a ciertos artefactos eléctricos.

Son muchos los factores a evaluar antes de realizar tan importante inversión, como lo es la compra de un sistema de energía solar en México. Es por ello que en Enlight nos esforzamos en brindar un servicio de alta calidad, con equipos tecnológicos y profesionales de alto calibre, que nos respaldan como uno de los principales proveedores de energía solar en México. Asimismo, nuestras formas de pago comprenden desde sistemas de crédito mediante el Infonavit, y Meses sin Intereses (MSI), hasta Pago de Contado. Contáctanos a través del teléfono 01800 Enlight o el email hola@enlight.mx, responderemos todas tus inquietudes.