Sector energético

Los paneles solares en México son la alternativa de ahorro

paneles solares en México

 

En la última década se ha convertido en tendencia la adquisición de paneles solares en México, siendo una alternativa real en el ahorro del consumo eléctrico para usuarios residenciales y comerciales.

 

Nuestro país es privilegiado, 70% de su extensión territorial recibe una irradiación solar superior a los 4,5kWh/m2 cada día, logrando un potencial para aprovechar la energía alternativa, es por ello que con los paneles solares en México surge la oportunidad de ahorrar en el consumo eléctrico.

 

La inversión estatal ha hecho posible que la energía limpia sea posible en México. Por cada kW de energía alternativa utilizada en el país se compensa 0.7 kilogramos dióxido de carbono que se produce con la combustión de fósiles para producción energía tradicional.

 

Los sistemas de paneles solares fotovoltaicos eliminan los procesos químicos que se producen en la generación de electricidad actualmente, su uso es sustentable y eficiente en la necesidad no solo de ahorrar dinero sino en dejar de emitir contaminantes a la atmósfera.

 

Los paneles solares en México surgen como una oportunidad de ahorro en el consumo eléctrico ante la irradiación solar que tiene el territorio

 

Los paneles solares en México pueden disminuir considerablemente los gastos de electricidad en residencias y empresas. Si tu consumo eléctrico genera un gasto bimensual superior a los 2,500 MXN, eres candidato a utilizar sistemas interconectados con la CFE.

 

Aquellos usuarios con un alto consumo de electricidad pueden de reducir sus gastos de consumo hasta en un 97% si aprovechan la energía solar en México con la instalación de paneles solares fotovoltaicos.

 

No dudes en invertir en la instalación de paneles solares. Los constantes aumentos en las facturas de la CFE y la disminución en los costos de los proveedores de los sistemas de energía solar, hacen que las condiciones del mercado sean adecuadas para hacer la inversión.

 

Entre los diversos beneficios para adquirir paneles solares fotovoltaicos se encuentra la posibilidad de optar a una deducción de impuestos, haciendo atractiva la posibilidad de un retorno en la inversión de la energía alternativa.

 

Desde 2014, el Gobierno federal incentiva con la deducción de impuestos a quienes utilicen energía solar en México, dándole la oportunidad de deducir hasta 100% a aquellas personas físicas y morales que lo instalen.

 

Es accesible comprar paneles solares en México con las hipotecas Infonavit, y la deducción de impuestos que aplica el Estado a quienes adquieren energía sustentable en el país

 

A través de la hipoteca Infonavit puedes financiar la instalación de paneles solares, haciendo posible su adquisición, además de tener la posibilidad de deducir los impuestos.

 

Los paneles solares en México junto con otras fuentes de energía podrían cubrir en 2024, 35% de la demanda eléctrica del territorio nacional

 

Durante este año, la instalación de paneles solares en México crecerá 150% en donde se estima que se realice una instalación de unos 40 mil sistemas.  El objetivo del Gobierno Federal es que para el 2018, el 25% del consumo eléctrico en el país se realice a través de energías alternativas y limpias.

 

De hecho, el auge en la instalación de paneles solares en el territorio nacional hace prever que en 2024 el país pueda cubrir un 35% de la demanda eléctrica con ésta y otras fuentes de energía alternativa.

 

Enlight ofrece una gama de opciones de paneles solares en México como parte de su oferta de sistemas de energía solar, en donde da diversas alternativas de pago: Crédito Infonavit, crédito con tarjetas a meses sin y pago de contado, entre otros. Contáctanos a través del teléfono 01800 Enlight o el email hola@enlight.mx, un asesor estará atendiéndote.

También podría gustarte