Paneles solares con costo accesible: oportunidades en la inversión

paneles solares con costo

Los paneles solares con costo accesible en México es un tema que aún genera dudas en clientes potenciales. Lo cual se debe, principalmente, al hecho de que muchas personas ven la energía solar en México como inalcanzable o muy costosa. 

 

No obstante, en el país se ofrecen paneles solares con precios realmente accesibles. De igual forma, la venta de paneles solares es un sector que representa una alternativa de generación eléctrica mucho más económica. En la actualidad, es más barato producir electricidad a través de la energía solar en México que mediante la red eléctrica.

 

Los beneficios de la energía solar en México pueden ser aprovechados mediante el uso de paneles solares con costo accesible

 

Además de los beneficios medioambientales, existen variadas oportunidades financieras con el uso de paneles solares, tales como:

  • Ahorro económico: de acuerdo a investigaciones del Centro de Energías Renovables del Tecnológico de Monterrey (CERTEC), la instalación de paneles solares en la casa o el negocio significan, cuando menos, un ahorro del 40% en el recibo eléctrico.
  • Reducción de impuestos: asimismo el CERTEC asevera que otra ventaja de invertir en paneles solares está en la contracción del 25% del impuesto predial y la disminución del 40% del Impuesto Sobre Nómina. Por si estos ahorros fuesen poco, la energía solar en México brinda una deducción del 100% en el pago de impuestos según estipula la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
  • Mejoras en el inmueble: la venta de paneles solares en México brinda a los usuarios la oportunidad de incrementar la plusvalía del inmueble del hogar o negocio. También implica una mejora urbanística, pues el uso de paneles solares con costo accesible requiere un menor tendido eléctrico en la propiedad.

 

La inversión en paneles solares con costo accesible permite el ahorro en facturas de la CFE

 

Aunque los paneles solares suponen una inversión inicial considerable, de ninguna manera podría verse como un gasto. Actualmente, el sector de venta de paneles solares ofrece distintas alternativas de financiamiento, que podrás conocer mejor en este post sobre paneles solares con precios accesibles en México.

Por tanto, es factible para usuarios con un consumo en electricidad mayor a $2,500 bimensuales invertir en energía solar en México. Con ello obtendrían el respectivo retorno en 5 años, mientras ahorran en energía eléctrica hasta por 25 años.

El potencial de generación de energía solar en México a través de paneles solares con costo accesible hacen viable la obtención de beneficios fiscales 

 

Según la Asociación de Energía Solar (ANES) de la región de Tamaulipas, los paneles solares disminuyeron costos al mismo tiempo que la energía solar en México incrementó su eficiencia. Aunado a ello, ciertas regiones del país reciben suficiente radiación solar como para abastecer mediante paneles solares grandes zonas industriales.

 

Las empresas de venta de paneles solares con costo accesible llegan cada vez a más regiones de México

 

Como ejemplo de ello, la CERTEC asevera que sólo en la región de Tamaulipas existe un potencial de generación de energía eléctrica de 10,799KWh por metro cuadrado, con la instalación de paneles solares. German Capero, presidente de la ANES, indica que los paneles solares con precios accesibles pueden oscilar entre 30 o 40 pesos para instalaciones domésticas, según los Watts generados.  

Bríndale a tu familia los beneficios de la energía solar en México. En Enlight, te ofrecemos un sistema integrado de paneles solares conectado a la red. Podrás invertir con distintas alternativas de pago como nuestro sistema de crédito mediante el Infonavit. Contáctanos a través del teléfono 01800 Enlight o el email hola@enlight.mx, contestaremos todas tus preguntas.