Sector energético

Paneles solares a precios accesibles son una realidad en México

Paneles solares a precios

Los paneles solares a precios económicos, se han convertido en una realidad en la industria de la energía solar a nivel mundial. Por su parte, la energía solar en México también ha obtenido un beneficio de este auge mundial de la fotovoltaica, con más 200 MW instalados a la fecha. 

 

Los paneles solares a precios económicos son consecuencia del desarrollo del sector de la energía solar en México

 

Desde el año 2007, la energía solar en México contó con el impulso que significó la reforma energética, que permitió un esquema de interconexión tanto residencial como comercial. Pero lo que hizo la diferencia en este nuevo sistema, fue la creación de una infraestructura de trabajo entre las empresas de venta de paneles solares en México y la CFE. De esta manera, se determinó como compromiso llevar electricidad mediante energía solar a más regiones de México, a través sistemas de pequeña escala.

A partir de ahí, la energía solar en México experimentó un “boom fotovoltaico”, que tuvo su mayor pico en el año 2014. Esta expansión del sector implicó el incremento del número de empresas de venta de paneles solares. Si en el 2010 existía en el país 50 compañías, para el 2016 las empresas de venta de paneles solares sumaron 1300 en total.

 

Paneles solares a precios accesibles comenzaron a ser fabricados en México

 

Los dividendos que ha reportado la industria de la energía solar en México, han permitido que las empresas de venta de paneles solares se fijen su próximo objetivo: la fabricación del panel solar a precio económico dentro del país.

Como es bien sabido, buena parte del material empleado en el diseño de sistemas solares en México es importado. Y aun cuando la gran demanda de estos equipos le ha permitido al país adquirir paneles solares a precios competitivos al mayoreo, estos podrían ser mucho más económicos de producirse por empresas mexicanas.

En tal sentido, se pretende que desde el gobierno se eliminen los aranceles de importación para invertir esos incentivos en la producción de los equipos dentro del país. De hecho, algunas empresas privadas comenzaron a fabricar paneles solares a precios competitivos y de excelente calidad.

 

Gobierno mexicano planea crear ente regulador para la fabricación de paneles solares a precios accesibles en el país  

 

Precisamente, debido a que empresas de venta de paneles solares comenzaron a fabricar un panel solar a precio económico en México, el gobierno planea la creación de un ente regulador de la actividad.

Al respecto, Eduardo Delgadillo, director general de Proyectos de Inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco, indicó que lo próximo será la instauración de una secretaría de energía, o instituto que avale proyectos de fabricación de paneles solares a precios económicos en México.

 

Adquirir un sistema solar en la actualidad es garantía de obtener paneles solares a precios económicos

 

Ya que el mercado de la energía solar en México está compuesto por innumerables empresas de venta de paneles solares, las opciones son muchas y decidirse por una es abrumador. Por eso, es importante que los usuarios tengan en cuenta a aquellas compañías de trayectoria comprobable. Generalmente, estas empresas garantizan la instalación de un sistema diseñado según los requerimientos energéticos del hogar.

En Enlight, te ofrecemos la instalación de un sistema solar interconectado a la red, con el cual ahorrarás hasta el 90% de tu pago bimensual en facturas a la CFE. Podrás invertir con distintas alternativas de pago como nuestro sistema de crédito mediante el Infonavit. Contáctanos a través del teléfono 01800 Enlight o el email hola@enlight.mx, contestaremos todas tus inquietudes.

También podría gustarte