Enlight responde

¿Se pueden integrar los paneles solares a la arquitectura de la casa?

paneles solares a la arquitectura

Una de las principales preocupaciones de los usuarios al momento de invertir en energía solar en México, se da en cuanto a la integración de estos paneles solares a la arquitectura de la casa o negocio. 

 

No obstante, las soluciones que actualmente ofrecen las empresas de energía solar en México al respecto, buscan integrarse a la propiedad de la manera más estética posible. Así pues, el diseño e integración de un sistema de paneles solares a la arquitectura del inmueble significa una oportunidad de renovación en su aspecto estético.

 

¿Por qué motivo debe integrarse el sistema de paneles solares a la arquitectura de la propiedad y específicamente al techo de la misma?

 

El sistema de paneles solares debe su funcionamiento a dos factores fundamentales: el buen diseño y la correcta instalación. Para asegurar ambas premisas, es ineludible la integración de los paneles solares a la arquitectura de la casa o negocio y es por ello que se destina el techo para tal fin. De igual manera, dado que la estructura inclinada del techo es un excelente soporte para una instalación de celdas solares, supone el mejor lugar para ubicar las mismas.

Para resolver la incertidumbre de la apariencia que las celdas solares darán al inmueble, es deber de la empresa de energía solar en México asegurar una solución que permita la integración armónica entre el diseño del sistema, y el espacio que ocupará. De manera que se logre complementar la estética de la casa o negocio y no desmejorarla.

 

Las tejas solares podrían convertirse en la próxima tendencia de integración de paneles solares a la arquitectura del inmueble

 

Precisamente para cuidar el aspecto del techo de la propiedad, algunos fabricantes de celdas solares han comenzado a optar por las tejas solares. Las tejas solares deben su desarrollo a la unión de nuevos materiales como el silicio amorfo, desarrollado para ofrecer una nueva característica de flexibilidad y estética en la integración de paneles solares a la arquitectura de la propiedad.

La estética de estas tejas es muy similar a la del tejado común y corriente, por lo que pasan desapercibidas por la vista de los usuarios más exigentes.

 

Pieles solares, celdas solares sin marco y celdas solares transparentes, son parte de las nuevas soluciones de integración de paneles solares a la arquitectura de la vivienda de manera estética

 

Entre los nuevos desarrollos de las compañías que fabrican celdas solares, también destacan tres invenciones. La primera de ellas es la piel solar, creada en Madrid por el diseñador sustentable Daniel Martín Ferrero. Mediante estructuras de forma libre, ha dado con un sistema basado en la integración perfecta de paneles solares a la arquitectura de la casa, para lo cual empleó el vidrio laminado fotovoltaico. El resultado es un material flexible, estético y funcional.

También están los paneles solares sin marco, que al momento se encuentran en pleno desarrollo de un soporte de montaje dinámico especializado, como base de estas celdas solares.  Por último, están los paneles solares de vidrio, que intercalan las células de silicio entre dos carcasas de vidrio. El resultado es un panel solar bi-facial, que da un acabado muy estético a la instalación.

 

Logra una estética armoniosa en tu casa, con la integración de paneles solares a la arquitectura de la propiedad

 

En Enlight tenemos para ti un sistema de paneles solares con un funcionamiento eficiente, al mismo tiempo que se combinará armónicamente con la estética de tu casa. Diseñaremos un sistema solar que busque la integración armoniosa, además de  paneles solares con un funcionamiento eficiente. Podrás invertir con distintas alternativas de pago como nuestro sistema de crédito mediante el Infonavit. Contáctanos a través del teléfono 01800 Enlight o el email hola@enlight.mx, y aprovecha las ventajas de la energía solar en México.  

También podría gustarte