Curiosidades

¡Nueva tela permite la generación eléctrica a partir de tela fotovoltaica!

En un artículo publicado el 12 de septiembre de este año, en la revista Nature Energy se habla sobre el trabajo de colaboración entre investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia en Estados Unidos y la Universidad de Chongqing, en China, mediante el cual descubrieron un nuevo textil que puede generar electricidad a través de nanogeneradores fotovoltaicos y eólicos.

El equipo desarrolló una estrategia de fabricación que fusionó dos fibras ligeras y de bajo costo, utilizando polímeros para crear textiles que producen energía. El primer componente de la tela es una celda solar microcable, capaz de reunir la energía de la luz solar en el ambiente. El segundo es un nano-generador capaz de convertir la energía mecánica en energía eléctrica. ¿Cómo se verá esta tela? ¡Cómo cualquier otra!:

artificial-cartilage-scaffolding

Esto quiere decir, que la tela es capaz de convertir la luz del sol en energía eléctrica. Pero no solamente esto, el segundo componente al ser capaz de convertir la energía mecánica a electricidad, permite que el viento y tu propio movimiento genere energía.

Bajo luz normal, y con presencia de viento o movimiento humano, la tela fue capaz de cargar continuamente un reloj eléctrico, un teléfono celular, y otros dispositivos móviles.

Su capacidad de generación eléctrica, por ahora, no es mucha. Sin embargo, representa una comodidad importante que permite que cualquiera pueda generar energía mientras se mueve, caminando al trabajo o con tan solo tomar el sol. Si te pones creativo, ¡incluso podrás generar energía mientras secas la ropa!

¡Qué rápido llegó la energía solar a tu ropa! ¿Has considerado lo rápido y beneficioso que sería que llegue a tu casa? Si estás pensando en apostar por energías sustentables, en Enlight tenemos la solución. Recuerda que si pagas más de $2,500 pesos en luz bimestralmente y estás interesado en producir energía verde para tu casa, puedes reducir tus gastos en un 97% solicita una evaluación gratuita y personalizada de tu consumo de energía AQUÍ

También podría gustarte