Enlight responde

¿No pagaré luz cuando tenga mi sistema solar inteligente Enlight?

Hoy en Enlight responde, quisimos abordar un pregunta muy común entre nuestros clientes. ¿Cuándo adquiero un sistema de energía solar, ya no pagaré luz a la Comisión Federal de Electricidad?

La respuesta puede ser más compleja de lo que pensamos. La energía solar funciona generando, a través de captación solar, energía que se ocupa, después de transformarla de energía directa a alterna, en energía consumible dentro de nuestro hogar. A lo largo del día y hasta que cae la noche, los paneles captan luz que alimenta directamente el consumo que generamos en casa (televisiones, refrigeradores, luces, etc.) Una vez que el sol se oculta, los paneles ya no captan luz solar por lo que la energía será consumida directamente de CFE.

Lo que generamos en el día menos lo que consumimos en la noche, nos dará el costo que deberemos pagar a CFE por la energía. En muchos casos, la generación de energía es más alta de la consumida por la noche por lo que el sobrante de energía será a la red nacional de CFE en manera de venta y se irá descontado de futuras facturas. Sin embargo, existen también casos en los que habitantes de casas, consumen mucha energía por la noche, haciendo que el consumo sea mayor a la generación de  energía durante el día.

En general, el pago de luz a CFE depende fuertemente de nuestro consumo y de la generación de energía que pueda tener un  sistema inteligente Enlight. Todo va en relación de la potencia del sistema y de la manera en que se consume energía en casa. Hay que tener presente que existen también muchas maneras de disminuir nuestro consumo en el hogar como es no dejar luces prendidas o aparatos conectados. El ahorro de energía es un esfuerzo conjunto entre nuestra manera de consumir energía y la manera de generarla con un sistema solar.

Generalmente, un sistema inteligente de generación de energía solar Enlight, ayuda a ahorrar entre el 90 y 97% de luz al bimestre, por lo que sin duda, es una excelente inversión que ayudará no sólo al medio ambiente sino a tu bolsillo también. Si deseas tener una cotización y visita gratuita para saber si tu casa califica para tener un sistema inteligente Enlight, regístrate AQUÍ para que podamos ayudarte.  Y tú, ¿qué esperas para cambiarte a energía solar con Enlight?

También podría gustarte