Sector energético

Monterrey es estratégica para instalar paneles solares en México

paneles solares en México

 

Monterrey es una ciudad estratégica para la instalación de paneles solares en México, al ser una de las principales metrópolis del país, que además cuenta con un gran desarrollo industrial. Los incentivos gubernamentales, junto a la eficiencia de los equipos de energía solar y la disminución en los costos en la instalación de sistemas interconectados con la CFE hacen posible un pronto retorno de la inversión en lapsos mucho menores que hace cinco o diez años atrás.

 

Aquellos usuarios con tarifa de alto consumo (DAC) eléctrico que optan por los sistemas interconectados con la CFE ven reducido su gasto energético hasta en un 97% y además tienen el incentivo de ver cómo su propiedad (residencial o industrial) adquiere una revalorización en el mercado.

 

Los paneles solares en México se adaptan a la necesidad de consumo de cada residencia y comercio, el tamaño de las celdas solares varía en función del gasto energético

 

Incorporar el uso de energía limpia a través de la instalación de paneles solares en México es una decisión de ahorro, que incluye no solo beneficios económicos para el consumidor final, sino también fiscales y sociales, en corto, mediano y hasta largo plazo.

 

Los paneles solares en México cuentan con la ventaja de tener una irradiación solar superior al 70% gracias a la ubicación geográfica del país. Los estados del norte: Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, en la que se ubica Monterrey, son las regiones donde la apuesta por la energía solar en el país está ganada.  

 

Según INEGI en 2015 más de 160 mil viviendas contaban con paneles solares en México gracias a la eficiencia de los sistemas interconectados, y la disminución de las instalaciones

 

Los costos de los paneles solares en el país han bajado considerablemente haciéndolos accesibles no solo para el uso comercial y empresarial, sino también para el consumidor residencial. La demanda sigue en aumento sostenido, en la actualidad al menos 160 mil viviendas cuentan con celdas solares.

 

Pero lo interesante de este auge de consumo de paneles solares en México es que existen más de 450 mil viviendas en capacidad para comprar los sistemas integrados, haciéndolos un nicho de mercado importante.

 

La instalación de paneles solares en México coloca ante el consumidor en la posibilidad de convertir al país en una de las primeras naciones sustentables de Latinoamérica. La Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) estima que el país se encuentra en su mejor momento tras la reforma energética.

 

La construcción de redes que creen bases de inversión en el sector energético de México permitirán el desarrollo de una industria en crecimiento que pueda garantizar un buen servicio de calidad en el que el recurso de la energía solar sea aprovechado al máximo con la instalación de celdas solares en todo el territorio.

 

La curva de consumo en la adquisición de paneles solares en el país se mantiene en ascenso demostrando que los sistemas de interconexión se posicionan como la mejor opción energética de México por su funcionabilidad y cada vez más accesible costo, logrando un sector con mucha competitividad.

 

Los paneles solares en México tienen un incentivo fiscal para el ahorro a corto plazo con los programas gubernamentales

 

Enlight ofrece una gama de opciones para la instalación de paneles solares como parte de su oferta de sistemas de energía solar, en la que cuenta con diversas alternativas de pago: Crédito Infonavit, crédito con tarjetas a meses sin intereses y pago de contado, entre otras. Contáctanos a través del 01800 Enlight o el email hola@enlight.mx, un asesor estará atendiéndote.

También podría gustarte