Enlight responde

¿Cómo puedo monitorear mi producción de energía solar fotovoltaica?

Energía solar fotovoltaica

Para aprovechar la energía solar fotovoltaica de manera eficiente, es preciso contratar con empresas profesionales de energía solar en México, que brinden garantías al cliente para el respaldo de su inversión. 

 

Por tanto, una compañía de energía solar en México realmente confiable ofrecerá al cliente no sólo la instalación del sistema de energía solar fotovoltaica, sino que además diseñará el sistema adecuado a sus necesidades de consumo eléctrico con una plataforma de monitoreo que le permita conocer en todo momento cuánta electricidad está generando y cuánto es su consumo.

 

¿De qué manera es posible monitorear el funcionamiento de mi sistema de energía solar fotovoltaica?

 

Las compañías certificadas en energía solar en México deben ofrecer a sus clientes un sistema que les permita conocer su producción y que esté activo 24/7. Esta plataforma de monitoreo debe ser totalmente accesible y amigable para los usuarios, por lo que la usabilidad del mismo es muy importante.

En tal sentido, muchas empresas de energía sustentable en México ofrecen distintos sistemas de monitoreo, que van desde pequeños dispositivos conectados al sistema de placas solares hasta aplicaciones descargables a dispositivos móviles, como también herramientas web en las que es necesario tener una cuenta de usuario.

 

Los dispositivos y las apps conectadas al sistema de energía solar fotovoltaica son los más empleados para monitorear la producción energética

 

Uno de los sistemas destinados en la actualidad para el monitoreo  del sistema de energía solar fotovoltaica, es un pequeño monitor digital que conectan las empresas de energía sustentable al sistema en general. La primera indicación que da este monitor es si el sistema de placas solares está funcionando, mediante una pequeña luz encendida en color verde. Luego, el monitor dirá en tiempo real cuánta electricidad está produciendo a partir de la energía solar. Algunos de estos monitores en forma de pantalla también indican el consumo eléctrico a partir de la energía generada.

Otro método de medición que ahora es mayormente empleado por las empresas de energía solar, es la aplicación web. Este sistema de monitoreo representa un gran avance tecnológico aplicado a la medición del sistema de placas solares. Consiste en una aplicación gratuita descargable tanto para sistemas operativos Apple como Google, que se conecta con el sistema de placas solares, para dar información sobre lo que se genera y lo que se consume.

 

¿Cuál es la importancia de monitorear el sistema de energía solar fotovoltaica?

 

De no existir un correcto y fidedigno monitoreo del del sistema de energía, las consecuencias pueden variar desde un funcionamiento deficiente hasta un incremento del monto a pagar por consumo eléctrico a la CFE. De ahí que el correcto monitoreo del sistema de placas solares es relevante, pues alerta sobre cualquier desperfecto en el funcionamiento y rendimiento del sistema de energía solar. Con lo cual es posible actuar de manera inmediata para corregir cualquier falla a tiempo, sin que esto implique un costo adicional para el usuario.

 

Los usuarios deben exigir el monitoreo eficiente del funcionamiento de su sistema de energía solar fotovoltaica

 

En Enlight, somos una de las empresas de energía solar en México que ofrece a los usuarios un sistema de monitoreo eficiente, para verificar el correcto funcionamiento de la instalación de las placas solares. Aprovecha las distintas alternativas de pago que tenemos para ti, como nuestro sistema de crédito mediante el Infonavit. Contáctanos a través del teléfono 01800 Enlight o el email hola@enlight.mx, y disfruta las ventajas de la energía sustentable en tu hogar.

También podría gustarte