México, un país de energías renovables.

Después de la segunda subasta eléctrica en México, el sector eléctrico ha dado cancha a una mayor inversión y competencia pues esta será de hasta 4 millones de dólares al terminar la subasta.

Al inicio del sexenio, hubo gran apuesta de inversiones por otras fuentes de energía aparte del petróleo como lo es el gas natural, sin embargo, derivado de problemas de extracción de este combustible, el sector energético ha apostado fuertemente a otro tipo de energías renovables tales como la solar y la eólica.

Con lo anterior, el país se ha abierto a grandes inversiones extranjeras, entre las que destacan las españolas para energía solar, quienes están apostando fuertemente a las energías renovables y limpias. En México, se genera aproximadamente el 20% de la energía total de energías renovables y limpias. A partir de la segunda subasta, las energías con mayor competencia entre ellas serán la eólica y solar, llevándose la última el 74% de los contratos para la generación de energía.

Independientemente del apoyo e inversión, México tiene el gran reto de desarrollar infraestructura nacional para la transmisión de este tipo de energías al igual que capacidad para producir tecnologías y materiales accesibles que puedan competir con proveedores extranjeros. Si llegara a suceder esto en el mediano plazo, habría gran revolución en la industria nacional.

Recuerda que si pagas más de $2,500 pesos en luz bimestralmente y estás interesado en producir energía verde y reducir tus gastos en un 97%, solicita una evaluación gratuita y personalizada de tu consumo de energía AQUÍ. Y tú, ¿qué esperas para cambiarte a energía solar?