Curiosidades

Mexicable, ¡alimentado con energía solar!

Como algunos saben, esta semana se inauguró el Mexicable, teleférico urbano con una inversión de 1.702 millones de pesos que conecta áreas de Ecatepec con vías principales de transporte. Lo que muchos no sabían, es que este teleférico, uno de los primeros en latino américa para el transporte público de pasajeros y no sólo turístico, será alimentado por energía solar. 

El gran teleférico, tiene una longitud de 5 kilómetros y conecta a una de la zonas más pobres del municipio de Ecatepec (San Andrés de la Cañada) con una de las principales vías del área. Los usuarios tardarán 7 minutos en realizar una ruta que antes se hacía en 40 y tendrá un costo de 6 pesos por viaje, funcionando de lunes a domingo.

Además de infraestructura tecnológica y de innovación, el Mexicable cuenta con una gran iniciativa cultural pues hasta el momento se han instalado obras de arte en las terminales y pintado murales en edificios.

Según el secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Gerardo Ruíz Esparza, dijo que la energía solar que impulsará el teleférico reducirá la emisión de hasta 14 toneladas de dióxido de carbono al año. Esto equivale a plantar más de 30,000 árboles o retirar de circulación a mas de 4,000 vehículos al año.

Recuerda que si pagas más de $2,500 pesos en luz bimestralmente y estás interesado en producir energía verde y limpia para tu casa, puedes reducir tus gastos en un 97%  y ayudar al medio ambiento. Solicita una evaluación gratuita y personalizada de tu consumo de energía AQUÍ.

También podría gustarte