Para tu Negocio

Los usuarios de paneles solares podrán vender la energía excedente que generen a CFE. De acuerdo con la reforma eléctrica se estableció, bajo la modalidad denominada "generación distribuida", misma que garantiza que cualquier persona que genere su propia electricidad a través de paneles solares, ahora podrá ganar dinero.

Calcula tu ahorro 

¿Qué quiere decir esto? 

Los usuarios de paneles solares en México contaban con una opción llamada Medición Neta de Energía (net metering), la cual permite al usuario generar su propia energía a través de celdas fotovoltaicas para consumirla y el excedente ser inyectado a CFE como un saldo a favor cuando se consuma de la red, por ejemplo, en las noches.

Con esta modificación, ahora el usuario podrá elegir entre este esquema o el esquema de Facturación Neta (net billing) donde la energía excedente de los paneles solares, al ser inyectada a CFE, podrá ser vendida, es decir, podrás facturar para recibir una compensación económica por esa energía.

Esta modalidad resulta muy interesante, ya que además de permitirle a los usuarios reducir hasta en un 98% el cobro en su facturación con CFE, por ejemplo, pasando de pagar $2,500 a sólo $56; ahora se les permitirá vender la energía que no consuman.

La instalación de paneles solares es, sin duda, una extraordinaria medida, cada vez con mayores beneficios para los usuarios.

Una inversión redituable y con interminables beneficios  

La inversión de un sistema de paneles solares para una casa promedio es aproximadamente de entre 50 mil y 120 mil pesos.

Por lo que resulta altamente redituable para casas que pagan $2,500 o más de luz, ya que se encuentran en una tarifa de uso doméstico de alto consumo (DAC), por lo que podrían recuperar su inversión en un plazo de 3 años. 

Periodo muy corto tomando en cuenta que la vida útil del sistema de paneles solares es de 25 a 30 años.

Recientemente la Comisión Reguladora de Energía publicó las nuevas reglas para regular la venta de energía en la modalidad de generación distribuida, lo que se pronostica se vería reflejado en un aumento sustancial de usuarios que generan energía mediante paneles solares, pasando de 60 usuarios, que hay actualmente (2018), a más de 600 mil para el año 2023.

Y tú, ¿Qué esperas para cambiarte a energía solar?  AQUÍ

Nueva llamada a la acción