Curiosidades Enlight Mexico

Los aeropuertos en República Dominicana operan con paneles solares

Como parte de su compromiso con la protección al medio ambiente, la reducción de la huella de carbono y la promoción del uso de energías renovables, la empresa dominicana Aerodom instala y pone en operación sistemas de energía solar en todos los aeropuertos que operan y administran en la República Dominicana.

A través de la instalación de paneles solares, lo aeropuertos operados por Aerodom podrían alcanzar niveles importantes de autonomía de la red eléctrica. Como es el caso del Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch producirá el equivalente al 81% de su consumo. Esto parques solares producirán energía solo durante las horas del día, la cual es consumida por los aeropuertos conforme a su demanda; el exceso de energía será inyectado al sistema eléctrico interconectado.

“Estamos muy contentos de este logro de nuestro grupo aeroportuario y de la República Dominicana, que puede exhibir orgullosamente su compromiso de mantener una administración aeroportuaria ambientalmente sostenible y responsable”. – Mónika Infante Henríquez, directora general de Aerodom.

Según Infante, esta iniciativa implica un ahorro total de 6.500 toneladas de CO² cada año, equivalente a 731,405 galones de combustible o 95.658 cilindros de 50 libras de gas propano consumidos.

La instalación de los parques de energía solar es una importante iniciativa llevada a cabo por Aerodom como parte de su compromiso de proteger el medio ambiente. A principios de este año, Aerodom se convirtió en el operador líder en América Latina y el Caribe, habiendo obtenido la certificación del “Programa de Acreditación de Carbono” (ACA) para los seis aeropuertos que opera en la República Dominicana, de acuerdo con el Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC).

Si quieres conocer más sobre Aerodom haz clic aquí.

Aprende como funciona un sistema de paneles solares aquí.

 

También podría gustarte