La instalación de paneles solares crecerá 150% en 2017

paneles solares en mexico enlight

Se estima que se produzca un aumento de 150% en instalaciones de paneles solares en México y siga esa tendencia a la alta de manera exponencial en los siguientes años.  

 

Se estima que en 2017 se produzca un aumento de 150% en instalaciones de paneles solares en México, equivalente a aproximadamente 40 mil sistemas, este aumento de instalaciones de paneles solares a nivel nacional, se vería reflejado en una inversión de 250 millones de dólares, el doble de lo registrado en 2016, y se espera que este aumento siga de la misma manera, siendo de 500 millones para 2018.

Este aumento en la inversión surge por el aumento del 27% en la tarifa eléctrica y la reducción de un 25% del precio en la instalación de los sistemas de generación eléctrica con energía solar.

En respuesta a este crecimiento de la instalación de paneles solares, Engie y Enlight lanzaron un importante proyecto, con el que se prevé registren aproximadamente 17 mil clientes nuevos este año y 40 nuevos usuarios de paneles solares en un plazo de 5 años.

Se calcula que el mercado es de más de 100 mil usuarios potenciales de los que actualmente solo se ha logrado firmar contratos con el 30%.

Se cree que al alcanzar los 70,000 usuarios de sistemas solares en el país, se entrará en una importante etapa de masificación de sistemas solares para la autogeneración de energía eléctrica como en Europa y Estados Unidos.

“La tendencia muestra que los usuarios en México están tomando decisiones cada vez más convenientes para su beneficio sobre cómo generar y consumir energía… por ello ofrecemos una experiencia para que los comercios y hogares consuman energía limpia que les costará menos y con un precio estable a largo plazo”, señaló Roberto Capuano, cofundador de Enlight.

Y tú, ¿Qué esperas para cambiarte a energía solar?  https://goo.gl/lcRHGd