La infame DAC – El desenlace

Para los que no llegaron a leer nuestro post de la semana pasada, trató sobre la tarifa DAC.  La (infame) tarifa “Doméstica de Alto Consumo” (DAC) es la más cara del tabulador de CFE y se le cobra a los clientes residenciales que exceden un cierto límite de consumo eléctrico al año.Lo más interesante del post de la semana pasada fue que escribimos que la tarifa DAC era cosa del pasado para nuestros clientes.  Aquí les va porque:

Los sistema solares como los que diseña y construye Enerclima generan energía para la casa donde se encuentran.  Por medio de un medidor bidireccional, que instalamos con el apoyo de la CFE, se contabiliza la energía que genera el sistema solar por encima de la que consume la casa.  Al final del mes la CFE solo te cobra la cantidad neta de energía consumida.

Por ejemplo:
Una casa consume 2,000 kWh durante el bimestre y su sistema solar genera 1,800 kWh durante ese mismo periodo.  En el recibo mensual la CFE solo le cobra la diferencia, o sea 200 kWh.

Dicho de otra manera:

2000 kWh – 1800 khW = 200 kWh
energía consumida por la casa – generación solar = energía cobrada por CFE

Dicho de otra manera:

La energía solar te puede ahorrar un chorro.

El tema es que un sistema solar puede generar la energía necesaria para compensar el consumo de una casa que excede el límite DAC.  De esta forma la cantidad neta de energía que se consume de la red esta por debajo del límite DAC y por lo tanto se cobra la tarifa 1 (la barata).

Un caso de éxito (borramos el nombre del recibo por razones obvias pero pueden ver el número de servicio que dejamos casi entero):Aun+en+DAC

Adios+DAC+hola+tarifa+1

 

Un caso rumbo al éxito:

Este cliente en particular esta en el proceso de bajar de tarifa DAC. Toma unos meses que la suma del consumo anual baje del límite DAC.  ¡Pero hacia allá va!

Pagando+DAC

Rumbo+al+exito+DAC