Sector energético

La energía solar podría representar el 12% del suministro eléctrico para 2050

La energía solar podría representar el 12% del suministro de energía eléctrica para el 2050, además de una reducción en la emisión de 37,000 toneladas de CO2   hacia la atmósfera.

El uso de paneles para energía solar es altamente utilizada en regiones del mundo donde cuenta con fuerte irradiación solar como: Europa, norte de África y Oriente Medio, África del Sur, partes de la India, China, Sur de EE. UU. y Australia. Siendo ésta una fuente de electricidad sustentable y ecológica, que contribuye a la disminución de emisiones de CO2, ya que no emite gases de efecto invernadero.

Recientemente, Greenpeace, SolarPACES y ESTELA (Asociación Europea de la Industria Solar Termoeléctrica), realizaron un estudio que nos revela el gran alcance que ha tenido la incursión de la energía solar a nivel global. Además arroja estimaciones muy importantes como que la energía solar podría suministrar el 6% de la demanda de electricidad global en 2030 y alcanzar el 12% en 2050, generando más de 2.7 millones de empleos, en caso de darse las circunstancias óptimas. Éste cambio se vería reflejado en la reducción de más de 37,000 millones de toneladas de CO2, que equivalen a cuatro años de emisiones de gases de invernadero de China, que es uno de los países que más contribuye a este tipo de emisiones.

“La energía solar puede impulsar las economías locales, proporcionar un suministro de energía fiable y lo más importante, reducir las emisiones de CO2.”, señaló Emily Rochon de Greenpeace Internacional.

Este es un importante paso hacia un movimiento global donde las demandas energéticas sean cubiertas mediante energías renovables y libres de emisiones de CO2.

Luis Crespo, presidente de ESTELA, señala que: “La importancia de la energía solar radica en su capacidad para aprovechar el sol y proporcionar energía durante las veinticuatro horas del día, incluso cuando el sol no brilla. Se abre un futuro de energía libre de emisiones para los países del cinturón del sol de todo el planeta”.

Si quieres contribuir a reducir tu huella ambiental con un menor consumo de energía, en Enlight tenemos la solución. Si pagas más de $2,500 pesos en luz bimestralmente y estás interesado en producir energía verde y reducir tus gastos en un 97%, solicita una evaluación gratuita y personalizada de tu consumo de energía AQUÍ. Ya no pagues más recibos altos y decídete a cambia tu vida AHORA.

 

 

 

 

También podría gustarte