La energía solar en México es ahora más accesible para los particulares


energía solar en México

La energía solar en México se está volviendo cada vez más competitiva frente a las fuentes tradicionales de energía como la que provee CFE, debido a la alta demanda de los consumidores particulares y empresas.

La instalación de paneles solares, conformadas por las celdas fotovoltaicas que transforman la energía solar en electricidad se ha maximizado en los últimos años, logrando que la energía solar en México se haya incluso regulado debido al crecimiento de su autoconsumo.

 

La energía solar en México tiene un gran potencial por la irradiación de los rayos solares a las que está expuesto su territorio.

 

Para aprovechar al máximo la energía solar en México, país con gran potencial de penetración de los rayos solares por su irradiación, es importante conocer su latitud para ubicar los paneles solares con una orientación que tenga mayor capacidad para absorber dicha energía.

Gracias a los sistemas interconectados entre los paneles solares y la red eléctrica de la CFE se puede aprovechar la energía solar en México. Esta manera de generar energía poco a poco va reemplazando los sistemas de almacenamiento ya que por su configuración, ha logrado que su implementación sea más económica porque se elimina el uso de las costosas baterías.

Al hablar de la energía solar en México es habitual que un consumidor particular se pregunte cuál es el beneficio de instalar paneles solares en su hogar si paga más de 2,500 pesos bimensuales de luz.

El hecho es que aquellos usuarios con un alto consumo de electricidad tienen la capacidad de reducir sus gastos energéticos hasta en un 97% si aprovechan la energía solar en México con la instalación de paneles solares.

Para contribuir al cambio ambiental es necesario comenzar a tomar en serio la implementación generalizada de la energía solar en México a fin de reducir los altos niveles de contaminación nacional y global. La red eléctrica que provee CFE es muy contaminante, por ello aprovechar la fuentes de energía alternativa como  solución para lograr el equilibrio ambiental.

 

Hoy es posible financiar la energía solar en México a través de la Hipoteca Infonavit. Ya no es necesario el pago de contado para adquirir un sistema de paneles solares

 

Empresas como Enlight que se dedican a la venta de sistemas de energía solar en México al observar la alta demanda de consumo están ofreciendo diversas opciones de financiamiento de estos equipos, a través de Crédito Infonavit, pago con tarjetas de crédito sin intereses durante varios meses, así como otros sistemas dejando en el pasado el pago de contado, a fin de hacer más accesible su adquisición.

Asimismo, la innovación tecnológica de dichos sistemas ha posibilitado que se reduzca el precio del equipamiento.

 

Se pronostica que en 2024 la energía solar en México podrá cubrir 35% de la demanda eléctrica del país

 

El crecimiento de consumo de la energía solar en México ha sido tan exponencial, una vez ha recibido el apoyo gubernamental, que se espera que en solo siete años (2024) pueda cubrir 35% de la demanda de energía eléctrica tradicional

Enlight ofrece competitivos precios para adquirir sistemas de energía solar en México además de contar con una multiplicidad de opciones de pago: Crédito Infonavit, crédito con tarjetas sin intereses por varios meses, y pago de contado, entre otros. Contáctanos a través del teléfono 01800 Enlight o el email hola@enlight.mx, un asesor estará atendiéndote.