¿Cómo realizar una instalación de paneles solares?

instalación de paneles solares

 

Si haz pensando en buscar alternativas de ahorro para el consumo de electricidad dentro de tu empresa u hogar la instalación de paneles solares es la mejor opción, ya que existe un abanico de posibilidades que van desde las más rudimentarias como instalaciones caseras, hasta las empresas certificadas en el uso de energía solar, que permiten realizar interconexiones a la red de la CFE o aquellas más costosas como las que usan sistemas de almacenamiento.

 

Si te abruma no saber cuál es la mejor opción para hacer una instalación de paneles solares por su tecnicidad, lo mejor siempre será contratar especialistas que diseñen un sistema personalizado a tus necesidades.

 

La instalación de paneles solares con un proveedor confiable garantiza un correcto funcionamiento eléctrico, que evitará fallas en su absorción de la radiación solar y en el consumo eléctrico.

 

México está en puertas de convertirse en un país sustentable, luego de que se estableciera la reforma energética, por ello es fundamental conocer varios aspectos antes llevar a cabo una instalación de paneles solares:

  • La superficie del lugar donde se pretenda instalar, aunque cualquier techo puede servir para dicho fin es fundamental tomar en cuenta el peso que tendrá la instalación, así como las condiciones y antigüedad del tejado.
  • Se debe considerar cuál es la inclinación en la que se deben colocar los paneles solares fotovoltaicos, a fin de aprovechar al máximo la radiación solar, maximizando su uso.
  • Si el hogar está conectado a la red de la CFE ya que en el caso de que no sea así, solo se podrán instalar sistemas que almacenen la electricidad en baterías.
  • En el caso de colocar los sistemas sobre el suelo es importante respetar la biodiversidad, para evitar un impacto negativo en el entorno animal.
  • Es imprescindible respetar las normas de seguridad así como el código técnico del sitio donde se colocarán los paneles solares fotovoltaicos, porque de lo contrario podría haber una sobrecarga del tejado.

 

Cuando no se realiza una instalación de paneles solares por expertos pueden ocurrir varias situaciones:

  • Los equipos utilizados tienen un tamaño insuficiente para el consumo que se requiere y no logren suplir la demanda.
  • Los paneles solares fotovoltaicos no cuentan la protección adecuada afectando su durabilidad, que es superior a los 20 años.
  • Colocación incorrecta por su orientación, inclinación o sombreado, en donde se subutiliza un sistema que busca la eficiencia de un servicio.
  • Posibilidad de accidentes ante la poca pericia estructural y técnica en la instalación.

 

La instalación de paneles solares ayuda a alcanzar ahorros de hasta 97% en las facturas eléctricas en los usuarios residenciales y comerciales, haciendo cada día más interesante su adquisición e instalación.

 

Los propietarios de estos sistemas de energía alternativa pueden reducir hasta en un 97% sus facturas, además de ver revalorizado el costo del inmueble frente a la posibilidad de contar con un sistema que permita ahorrar dinero en las facturas de electricidad.

 

Potencialmente unas 500 mil viviendas en nuestro territorio podrían iniciar los trámites para realizar la instalación de paneles solares ante su alto consumo de electricidad y consecuentes aumentos en las facturas del servicio.

 

Ante este escenario, es cada vez más recurrente que los usuarios residenciales y empresariales en México implementen estos sistemas de energía alternativa por su eficiencia y ahorro.

 

Cuando se habla de instalación de paneles solares es importante conocer que los sistemas interconectados a la red eléctrica son los más eficientes del mercado.

 

Enlight ofrece diversos múltiples opciones de pago tales como Crédito Infonavit, meses sin intereses con tarjetas de crédito, pago de contado, entre otros. Contáctanos a través del teléfono 01800 Enlight o el email hola@enlight.mx y un asesor te asesorará en la instalación de paneles solares.