Sin categoría

Instalación de paneles solares casera vs profesional

instalación de paneles solares

Si has pensando en realizar una instalación de paneles solares en tu hogar y te debates entre hacerlo de forma casera o contratar a un profesional debes saber que existen sistemas de energía interconectados con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y otros sistemas que almacenan la energía que no se consume, a través de baterías, haciendo más costoso su construcción.

La instalación de paneles solares con sistemas interconectados con la CFE permiten consumir la energía que produces, en el momento en que ésta es absorbida. En el momento en el que tienes un excedente de energía, que no logras consumir, se envía a CFE, que luego descontará el excedente de los gastos de tu factura eléctrica.

La CFE además de regular la producción de energía, genera un flujo de información sobre la optimización de la energía que produces sin la necesidad de comprar unas baterías de almacenaje.

 

Conocer el consumo eléctrico que tienes en tu hogar te permitirá saber que tipo de instalación de paneles solares requieres para calcular la energía con estos sistemas

 

Por ello, antes de decidir que tipo de instalación de paneles solares requieres es importante conocer el consumo eléctrico de tu hogar, y así poder calcular cuánta energía necesitas generar a través estos sistemas. De ello, dependerá tu ahorro energético.

Para realizar una instalación de paneles solares en el hogar se necesitan módulos fotovoltaicos, regulador, inversor, sistemas de protección, sistemas de adquisición de datos, así como los contadores de energía.

Con la instalación de paneles solares de forma casera pueden surgir situaciones que generen ineficiencia en la absorción de los rayos solares, así como en la producción de electricidad. Todo esto se relaciona al tamaño de los equipos adquiridos; a la protección de los paneles solares, afectando su durabilidad; además de la orientación, e inclinación en la que se colocan las celdas para absorber los rayos solares.

 

Si se desconoce el proceso de la instalación de paneles solares antes de hacerlo de forma rudimentaria se corre el riesgo de que haya una ineficiencia en la absorción solar y producción de electricidad

 

La adquisición de sistemas de energía solar con la instalación de paneles solares en México evidencian que aquellos que son interconectados se posicionan como la mejor opción energética del país. Son cada vez más accesibles para los usuarios individuales de zonas residenciales, además estos sistemas cuentan con mayor funcionalidad, haciéndose cada vez más competitivos en el mercado.


La
instalación de paneles solares con sistemas interconectados a la red de CFE se han convertido en la mejor opción energética en México


Las propiedades residenciales y comerciales que adquieren los sistemas solares no solo le proporcionan al usuario la capacidad de ahorrar hasta 97% en sus facturas eléctricas, sino que además ven como su inmueble adquiere mayor notoriedad frente a potenciales compradores. La propiedad se revaloriza frente al mercado al proveer los paneles como alternativa energética.

El aprovechamiento de la energía solar al que da lugar la instalación de paneles solares ha hecho que el mercado mexicano desarrolle una industria sustentable que está en capacidad de ofrecer calidad de servicio y la confianza de contar con expertos en el área para diseñar estos sistemas de energía sustentables.

Enlight ofrece muchas opciones en lo que se refiere a la instalación de paneles solares en México, además de contar con una multiplicidad de opciones de pago: Crédito Infonavit, Meses sin intereses, y pago de contado, entre otros. Contáctanos a través del teléfono 01800 Enlight o el email hola@enlight.mx, un asesor te asesorará en la instalación de paneles solares.

También podría gustarte