¡Inicia 2017 con alzas a tarifas de luz!

tarifa de luz

2017 parece ser un año no muy bueno para la economía mexicana. A tan sólo 2 días de lo que va del año, la CFE (Comisión Federal de Electricidad) informó que en este mes las tarifas para la industria, servicios, comercios y usuarios domésticos de alto consumo (DAC) tendrán un aumento.

Las tarifas de luz para el sector industrial aumentan entre 3.7% y 4.5% en tanto que para los comercios incrementarán entre 2.6% y 3.5%. Por otra parte, los usuarios DAC tendrán un aumento marginal de 2.6%.

En este comunicado, la Comisión anunció que la tarifa eléctrica para clientes de bajo consumo, cuya tarifa se encuentra subsidiada, seguirá sin aumento en este mes con respecto a diciembre de 2016, lo que acumula 25 meses sin aumentos para este tipo de usuarios.

Referente a las otras tarifas de luz, la dependencia explicó que el aumento está completamente relacionado al alza de los combustibles utilizados para la generación de energía eléctrica, como lo es el gas natural, el cual aumentó 77% en diciembre de 2016 con respecto al mismo mes del año anterior.

Esta noticia se da un día después de que entraron en vigor los nuevos precios de las gasolinas y el diésel en este país, suceso que desde el fin de semana pasado ha desencadenado protestas masivas en distintas entidades así como en la ciudad capital.

Si quieres evitar este tipo de aumentos y tomar el control de tu recibo de luz, en Enlight tenemos la solución. Recuerda que si pagas más de $2,500 pesos en luz bimestralmente y estás interesado en producir energía verde y reducir tus gastos en un 97%, solicita una evaluación gratuita y personalizada de tu consumo de energía AQUÍ. Olvídate de los aumentos y toma el control de tu recibo HOY.