Inbursa y Bimbo desarrollan un vehículo eléctrico 100% mexicano

Inbursa, Giant Motors y académicos del Tec de Monterrey se encuentran desarrollando un auto eléctrico 100% mexicano. Conócelo a continuación.

La empresa Giant Motors en alianza con Moldex, filial de Grupo Bimbo, y grupos académicos como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, se encuentran desarrollando el prototiopo de un vehículo eléctrico que sea 100% mexicano. En entrevista con Forbes México, Elias Massri, director de Giant Motors declaró lo siguiente:

“Estamos desarrollando un vehículo eléctrico mexicano, que no sólo sea ensamblado [en el país], queremos que también sea diseñado y acoplado a las necesidades de los mexicanos, respecto a precios y las ciudades”.

Se contempla que dicho vehículo cuente con un prototipo funcional a finales de 2017 se encuentre en el mercado en 2018. El principal funcionamiento que se pretende es que sea utilizado como taxi, aunque se planea a un futuro cercano desarrollar camionetas para cargas ligeras para otras empresas comprometidas con el medio ambiente, como: Femsa, Nestlé y demás que quieran sumarse a la causa. Y a mediano plazo, esperan poder producir transportes pesados

“Hoy en el mundo automotriz no existen nacionalidades únicas, pues todos los vehículos son una mezcla con los componentes de los mejores lugares”, agregó Massri.

Se pretende que un futuro se cuente con colaboración del gobierno mexicano, implementando estímulos para quien desarrolle y adquiera éste tipo de vehículos. Con el fin de promover este tipo de transportes y paulatinamente se convierta en la mejor opción en cuanto a vehículos se refiera.