Para tu Negocio

Generación de electricidad: Crece un 68% la energía solar en México

Con el paso del tiempo, las personas en el país van generando más empatía con el medio ambiente y todo lo relacionado al mismo. Es por eso que cada usuario aporta a su manera su granito de arena, pues ya se cuenta con servicios de reciclaje, ahorro en agua, uso de gas natural y la generación de electricidad mediante energía solar.

Hablando de esto último, la capacidad del México para producir este tipo de energía va creciendo poco a poco gracias a la misma consciencia que se ha ido tomando por parte de los habitantes. El porcentaje aproximado de crecimiento ha sido del 68% durante los primeros siete meses del 2019, pasando de 3 mil 57 megawatts (MW) a 4 mil 519 MW en tal lapso.

Generacion de electricidad_ASOLMEX

Según menciona el periódico Crónica, la evaluación de energía fue presentada el 5 de Septiembre de 2019 por entidades, académicos y organismos de la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex), Solar Power Europe (SPE) y la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable (GIZ). Por lo cual, la información es 100% fidedigna.

Disminuye el costo de tu recibo de luz

Seguro te preguntarás, cuáles fueron las razones de tal aumento, pues aunque la empatía hacia el ambiente es una de ellas, hay otras que también pueden ser en beneficio de los clientes. Por eso sigue leyéndonos, pues te contaremos de qué va esto de la generación de electricidad mediante los rayos del sol.

¿ A qué se debió tal ascenso del porcentaje?

Una de las explicaciones que se han dado con relación al aumento de generación de electricidad a través de la energía solar en México, es que hay mucha disponibilidad de radiación solar, en concreto sería un 85% del territorio de lo que estamos hablando.

nullTambién, se debe a que el precio de las instalaciones de los equipos ha bajado un 80% en los últimos 10 años transcurridos, por lo que el acceso está un poco más al alcance.

Sin embargo, para que esta tendencia siga aumentando, se ha mencionado que la digitalización del sector solar es el punto clave, pues varias empresas han notado que esta evolución se manifestó a partir del salto a la era digital. Misma era en la cual los procesos de operación, mantenimiento y hasta divulgación de la información han crecido.

Tal ha sido el impacto de la energía solar en el país, que en este 2019 se vivió una feria con un tema central enfocado en la misma en el que se tuvo presentaciones de lo último en tecnología traído directamente desde Asia, Europa, Estados Unidos y hasta América Latina; lo que hizo que se convirtiera en una de los eventos más relevantes del año.

Derivado no solo de las ferias solares sino de la divulgación actual de información en torno a la energía solar han hecho que la cifra de interesados por el uso de las energías limpias aumente.

Por tales razones, es evidente que la generación de electricidad en términos ecológicos haya tenido un respectivo crecimiento en nuestro país durante este último año. Además, más empresas se han fijado cómo todo esto puede ser beneficioso, no solo en cuestiones ambientales, incluso para sus facturas a pagar y por eso es que algunas ya se han sumado a la iniciativa de los paneles solares.

null

¿Cómo puedo sumarme a la generación de electricidad?

Si al igual que muchos usuarios te has fijado que tus tarifas en las facturas de la luz son altas, algo que podrías considerar es la adquisición de un sistema de paneles solares que te ayuden a dejar en el pasado todos esos gastos. Pues se ha comprobado que puedes ahorrar hasta el 98% en tu recibo de luz.

Para eso existen varias compañías que pueden proveerte de estos con atención personalizada, pues en su mayoría hacen un análisis de lo que gastas en luz para que vean la manera en que este uso se va a reducir. Lo mejor es que pueden decirte el porcentaje de lo que te vas ahorrar para que puedas darte cuenta de que la suma si puede llegar a ser considerable.

En Enlight queremos ayudarte a generar tu propia energía eléctrica y a que ahorres grandes cantidades de dinero a través de los paneles solares. Al igual que tú,, estamos preocupados por el medio en el cual habitamos y queremos cuidarlo lo mejor posible en cuanto a nuestras posibilidades.

Súmate a este crecimiento

nullAhora que ya conoces cómo ha crecido la demanda de la energía solar en México como una alternativa de ahorro y cuidado al medio ambiente, es tiempo de que te sumes al cambio. Pues como te comentamos, ambas partes ganan, la monetaria y la de cuidado al planeta.

En Enlight podemos guiarte paso a paso en la realización de este cambio, basta con que nos contactes o utilices nuestra nuestra calculadora en la que podrás visualizar la cantidad estimada que podrás ahorrar en tus facturas con la instalación de paneles solares y medir cuál será tu contribución con el ambiente.

Es momento de que tu también seas una de las tantas personas que están generando electricidad de una forma diferente.

Guía para ahorrar energía en casa