Enlight Mexico

La garantía de generación de energía Enerclima: menos palabras y más acción

Cuando compramos tecnología que entendemos bien – tal vez un celular o una cámara – a veces es suficiente que el encargado de la tienda nos eche la mano escogiendo entre un modelo u otro pero por lo general logramos tomar la decisión con base en la información que tenemos a nuestro alcance y nuestra experiencia utilizando esa tecnología.

Sin embargo cuando compramos tecnología más compleja o cara buscamos más que asesoría o promesas en palabras. Queremos promesas por escrito de que va a funcionar como nos dijeron al momento que la compramos.  En pocas palabras, buscamos garantías del producto (¿quién se puede imaginar sacar un coche de la agencia sin garantías?)

Lo que pasa es que todos sabemos que hablar sale barato: lo fácil que es decir que la tecnología que ofreces es la mejor, o que tienes más experiencia que el otro, o que la única que realmente va a funcionar es la opción que tu ofreces…

El despertar de la energía solar en México ha traído muchas cosas buenas (reducción de emisiones de CO2, millones de pesos en ahorros, la modernización de la red eléctrica…) pero también ha traído al típico oportunista.   Aquellas empresas que ofrecen sistemas solares sin realmente saber de que se trata el asunto.  Esos marchantes que buscan una oportunidad de ganar dinero rápido y les da lo mismo si se trata de vender un sistema solar o una aspiradora.

Para nosotros en Enerclima la energía solar es una pasión que vivimos y respiramos todos los días.  En esencia somos una empresa de ingenieros que trabajamos para diseñar y ofrecer la mejor solución solar posible a nuestros clientes.

Y es por eso que todos los sistemas residenciales Enerclima cuentan con una garantía de generación de energía solar: si tu sistema solar no genera como dijimos al principio, te compensamos por ello. 

La razón principal por la que podemos ofrecer esta garantía es nuestra confianza total en en la tecnología que instalamos y en nuestras capacidades de diseño ingenieril.  Es posible implementar esta garantía ya que todos los sistemas de Enerclima incluyen un sistema de monitoreo de generación de energía con el cual podemos verificar todos los días que el sistema esta funcionando como debe ser.  Al final de cada mes los ingenieros de Enerclima revisan que ninguno de los sistema se esta quedando corto de generación.

Dicen que “del dicho al hecho, hay un gran trecho” y claro que podrá ser verdad para muchas cosas.  Cuando trabajas con Enerclima no lo es así.

También podría gustarte