Enlight responde

¿Cómo funciona el intercambio energético entre un sistema solar y CFE?

img_1561

Hoy en Enlight Responde, queremos hablar sobre un tema que muchos clientes y futuros clientes tienen acerca de la producción y consumo de energía solar en sus casas.

En México, a partir de la implementación del Plan Nacional de Desarrollo 2007 – 2012, exactamente en la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética, en el Reglamento así como en el Programa Especial de Cambio Climático 2008 -2012, todo usuario que instale en su domicilio o negocio su propia fuente de energía renovable o sistema de cogeneración en pequeña o media escala, debe realizar un contrato de interconexión con la Comisión Federal de Electricidad.

En este contrato, además de ahorrar en tu gasto por concepto de consumo de energía (consumirás menos energía de CFE pues en su mayoría será la energía que tu propio sistema genere), contribuirás en la utilización de tecnologías limpias para la generación de energía eléctrica, en el aprovechamiento de fuentes renovables de energía y por ende, en la conservación del medio ambiente.

En pocas palabras, es un sistema de mandar y recibir energía a la red de CFE. Cuando generes más energía de la que consumes en casa, se irá a la red de CFE y se descontará para futuros consumos en tu casa pues es como si estuvieras “vendiendo” tu energía sobrante a tu proveedor de energía. Si consumes más de lo que generas, entonces CFE tendrá que venderte energía, pagando solamente el diferencial entre lo que consumes menos lo que generaste.

De esta manera, CFE no sólo regula la producción de energía sino que existe un constante flujo de energía que te permitirá consumir dinámica y óptimamente la energía que produces, sin necesidad de contar con baterías que generalmente son caras y de difícil manutención.

¿Y tú, qué esperas para cambiarte a energía solar? No dudes más y solicita una visita y cotización a tu domicilio registrándote AQUÍ. Ahorra el 97% de tu recibo de luz bimestral y cámbiate a solar HOY.

También podría gustarte