Enlight aclara la situación publicada recientemente en algunos medios

Enlight responde a sus clientes y público en general sobre la información que ha sido publicada en diversos medios acerca de la reciente situación con CFE.

Mucho se ha comentado estas últimas dos semanas acerca del futuro de la energía solar en nuestro país. Es común que en temas tan técnicos como la energía, surja mucha información incompleta o con errores.

Independientemente de lo complejo del tema energético, lo que a todos nos interesa saber es: ¿Cómo me afecta esto a mí y a mi bolsillo?

Por fortuna, para un tema tan complejo existe una respuesta muy sencilla: No te afectará. ¡Al contrario! Todas las instancias públicas y privadas están alineadas al mismo objetivo.

Tan solo la semana pasada, durante una conferencia en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey, Guillermo García Alcocer, Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), afirmó que tanto la CFE como la CRE, están a favor de que la nueva regulación salga adelante.

Si bien el tan mencionado amparo de la CFE Suministro Básico detalla que se revise un elemento de contraprestaciones, García Alcocer aseguró que esto no significa que se detenga el proceso y la CFE seguirá interconectando a todas las personas que lo soliciten y cumplan con los requerimientos para generar su propia energía.

El viernes, en una entrevista para Canal 11, Jaime Hernández Martínez, Director General de la CFE comentó que la nueva reforma “se trata de tener un costo eficiente para este nuevo mercado al que yo invitaría a todos a participar. Efectivamente reduce costos y creo que es el futuro de la electricidad”.

Hernández abordó también la manera en que la CFE se dividió en 13 nuevas empresas, una de las cuales es la de distribución, que está obligada a interconectar a los usuarios interesados al sistema y puntualizó que se están instalando los medidores bidireccionales que hacen posible un sistema de energía solar.

Ciertamente, el proceso de interconexión puede ser algo lento y durar varias semanas, pero la realidad es que en Enlight, todos los días vemos más familias felices de haber tomado una decisión que les permite reducir considerablemente su gasto. Todos los días tramitamos por ti nuevos contratos de interconexión y cada semana instalamos nuevos sistemas solares en casas y comercios.

Enlight, a través de ASOLMEX (Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica) tiene un grupo de trabajo directamente con la CFE, donde se revisa el futuro de la energía solar. Gracias al continuo contacto en este panel, podemos asegurarte que la energía solar es, y seguirá siendo, una increíble opción para ti, para el ambiente y para tu ahorro.

En una entrevista con el periódico Reforma en días recientes, Héctor Olea, presidente de ASOLMEX aseguró que “el panorama de la energía solar en México se ve muy positivo viniendo del antecedente de la reforma energética y de lo que se ha hecho en esta etapa de implementación que ha sido muy exitosa por parte del gobierno”.

Tenemos la certeza de que los beneficios que conlleva un sistema de energía solar seguirán siendo cada vez mayores. Cada día esta tecnología se vuelve más accesible aunada a los planes de financiamiento y facilidades para su adquisición.