Sector energético

Energía sustentable en México: proyectos prometedores en el 2017

Energía sustentable

La energía sustentable en México no para de crecer. Si bien en el 2016 se aumentó la capacidad de sistemas solares instalados tanto en el mercado residencial como en el empresarial, el 2017 promete mucho más.   

Precisamente, desde el último trimestre del 2016 se pudo conocer el inicio de trámites de los que serán los proyectos más importantes en materia de energía sustentable en México para el 2017.

 

El proyecto de planta solar fotovoltaica Cola de León significa una inversión de USD $150 millones en energía sustentable

 

Este proyecto de planta solar que será construido en Coahuila, implica una inversión de USD $150 millones y cuenta con la aprobación de la institución Impacto Ambiental, precisamente desde el año pasado. La planta solar fotovoltaica Cola de León, se trata de una ambiciosa construcción de paneles solares en México, con una potencia de 150 MW de corriente continua y 125 MW de corriente alterna.

El terreno elegido para levantar esta súper estructura de energía solar en México tiene una superficie de 238 hectáreas.

 

Energía sustentable desde Chihuahua para todo México

 

Otro de los proyectos de energía sustentable de gran relevancia para el 2017, es el Parque Solar Fotovoltaico Santos Solar 2. Este conglomerado de 286 unidades de módulo solar, tiene como objetivo la generación de 68 MW de potencia, mediante una inversión de USD $115 millones.

La razón de ser de este proyecto de energía solar en México, es la evacuación de lo generado a través de la Subestación elevadora de 115 Kv. En segundo lugar, el Parque Fotovoltaico Juárez Renovables ya ingresó a la fase de evaluación ambiental. De manera específica, este proyecto de energía sustentable tendrá capacidad de 30MW mediante la instalación de 36 paneles solares en México.

 

Querétaro contribuirá a los proyectos de energía sustentable al producir sus propios paneles solares

 

Querétaro aprovechará su potencial como productor de energía solar en México con la fabricación de su propio módulo solar, que espera ser empleado en los proyectos de energía sustentable en el país. Con la participación de Corea, Querétaro construirá una planta para la fabricación de un módulo solar que introducirá al mercado la exclusiva tecnología patentada termo acústica.

Según datos del portal Energía Limpia XXI, este proyecto de energía sustentable, con una inversión que asciende a los USD $9 millones, permitirá obtener un módulo solar con precio accesible, que facilitará el acceso de las industrias de energía solar en México a la infraestructura necesaria para ofrecer sus sistemas solares.  

 

Con estos proyectos de energía sustentable, el momento para invertir en paneles solares en México es ahora

 

La energía solar en México está en su mejor momento, gracias a estos y otros importantes proyectos que pretenden acercar a la población al aprovechamiento de las energías sustentables. Para obtener los beneficios del módulo solar desde tu hogar, recurre a empresas especializadas en la instalación de paneles solares en México que también te ofrezcan un sistema solar inteligente, conectado a la red.

En Enlight, apostamos por la energía sustentable en el país, y por ello trabajamos arduamente mejorando nuestras soluciones para el sector de la energía solar en México. Por lo que hemos dispuesto para ti y tu familia un sistema solar inteligente, interconectado a la red eléctrica. Tendrás la posibilidad de ahorrar hasta el 90% de tu factura eléctrica con la instalación del módulo solar, si tu consumo bimensual eléctrico supera los $2,500. Podrás invertir con distintas alternativas de pago como nuestro sistema de crédito mediante el Infonavit. Contáctanos a través del teléfono 01800 Enlight o el email hola@enlight.mx, y comienza a disfrutar los beneficios de invertir en paneles solares en México.

También podría gustarte