Energía solar superará a la nuclear en la capacidad de generación de energía eléctrica para finales de 2017: GTM Research

Se prevé que para finales de 2017, la energía solar cuente con una capacidad de generación superior a la energía nuclear. Gracias a las grandes inversiones en la instalación de centrales de energía fotovoltaica es que se ha podido llegar a esta capacidad de generación. Según la Agencia Internacional de la Energía, se espera que la energía fotovoltaica superará para 2050, no sólo a la nuclear sino a la generada a partir de combustibles fósiles, siendo un importante paso hacia un abasto eléctrico mundial mediante energía limpia.

Se prevé que para finales de 2017 las centrales de energía fotovoltaica alcanzarán una capacidad de generación de 390 GW (GigaWatts) a nivel mundial, ganándole terreno a la energía nuclear, la cual cuenta con una capacidad de 391.5 GW.

Según informes de la GTM Research, se prevé que durante 2017, la energía fotovoltaica presente un crecimiento de 81 gigawatts, tendencia que seguirá de forma constante dada la alta inversión en este tipo de centrales eléctricas por parte de diversos gobiernos, siendo China el país que ha destinado una mayor inversión a nivel mundial. Se estima que para el año 2022, la capacidad de generación de la energía fotovoltaica alcance los 871 GW, representando más del doble de la capacidad esperada para finales de este año y también el doble de la generada mediante la energía nuclear actual, ganando terreno fuertemente a las demás formas de generación eléctrica.

Este aumento de capacidad de generación se debe a la proliferación en la instalación de centrales eléctricas fotovoltaicas, ya que, a pesar de ser una extraordinaria y altamente ecoamigable forma de generación eléctrica, la eficacia de la energía nuclear es mucho mayor al no depender de factores climáticos que pueda mermar la generación eléctrica.

Actualmente las centrales nucleares cuentan con una capacidad de generación de energía de casi 2,5 millones de gigawatts por hora, mientras que la fotovoltaica alcanza los 375 mil gigawatts/hora.

Datos de laAgencia Internacional de la Energía, pronostican que para el año 2050 el escenario será mucho más alentador para la energía fotovoltaica, ya que no sólo superará en capacidad de generación eléctrica a la energía nuclear, sino a la generada mediante combustibles fósiles.

Enlight ofrece sistemas solares diseñados a la medida de la necesidad eléctrica de cada cliente. Además contamos con diversas alternativas de pago: Crédito Infonavit, crédito con tarjetas sin intereses por varios meses, y pago de contado, entre otros. Contáctanos a través del teléfono 01800 Enlight o el email hola@enlight.mx, un asesor estará atendiéndote.