Para tu Negocio

Energía solar en México: conoce las regiones que lideran el mercado

La energía solar en México seguirá avanzando a pasos agigantados, según las proyecciones de los expertos en el área. Una de las estimaciones prevé que la energía solar en el país pase de 112 mil usuarios en 2019 a 600 mil en 2023. 

Los 112 mil usuarios actuales de celdas solares en México, se dividen entre los nichos de residencial, comercial e industrial.

Para lograr los alcanzar 500 mil nuevos usuarios, es preciso desarrollar cuatro regiones específicas del país como punto de apoyo.

como saber si te conviene instalar paneles solares

Jalisco, la meca de la energía solar en México

En 2019, Jalisco continua siendo el líder indiscutible en adopción de paneles solares en casas y negocios. Casi 24 mil usuarios de paneles solares en negocios o en el sector residencial, así como el industrial, lo colocan como la entidad líder.

Los paneles solares en Guadalajara han sido adoptados principalmente por casas y negocios por igual y continuarán su crecimiento en esta entidad.

La energía solar en México ve su crecimiento en Nuevo León

Una de las regiones donde se está trabajando con mayor énfasis por su gran potencial solar es Nuevo León.

De manera específica, los paneles solares en Monterrey ya cuentan con una importante inversión tecnológica para optimizar su eficiencia.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hace hincapié en una mayor producción de paneles solares en Monterrey, para la instalación de sistemas solares en los nuevos proyectos inmobiliarios de Nuevo León.

Asimismo, la comisión estima que con el aumento en la instalación de paneles solares en Monterrey, el estado de Nuevo León se podría convertir en la capital de la energía solar del país. En 2019 Nuevo León es el segundo estado con mayor número de usuarios de paneles solares, por arriba de los 12 mil.

El Estado de México y la Ciudad de México

La mancha urbana al centro del país conforma uno de los lugares con mayor adopción de paneles solares para industrias, comercios y casas en el país.

El Estado de México se coloca en la posición 3 con casi 5 mil clientes y 77 MW solares instalados, mientras que la Ciudad de México cuenta con 7,600 clientes y una potencia solar de 67 MW.

Esto nos indica que los paneles solares en el Estado de México han sido adoptados primordialmente por industrias, mientras que los paneles solares en la CDMX por los hogares.

Sonora 

Sonora es otra localidad importante para la energía solar en México, al ser una de las zonas geográficas con mayor radiación solar.

De acuerdo a diversos registros, esta región tiene picos de radiación similares a los del desierto del Sahara en África.

Ciudades como Obregón, Hermosillo y Guaymas son las zonas de Sonora mejor favorables para incentivar la producción de paneles solares en México.

Sonora se encuentra en el octavo lugar nacional en adopción de paneles solares en México.

Chihuahua

También es preciso mencionar el estado de Chihuahua, por ser el líder nacional en instalaciones a gran escala de paneles solares en México. Entre ellas se cuentan los parques solares de Fátima y Santa Bárbara. Chihuahua es el 5° estado con mayor potencia solar instalada en techos, con más de 7,500 usuarios.

Yucatán

Otro de los estados que se ha colocado entre los primeros lugares en la instalación de paneles solares en México, es Yucatán.

Precisamente en Mérida, capital de este estado, se ha incrementado la inversión en sistemas de paneles solares en México.

Según se conoce, una de las metas de Yucatán a largo plazo es convertirse en la primera región de la energía solar en México. 

La energía solar en México es una tendencia en auge para empresarios, comerciantes y propietarios residenciales

El desarrollo de la energía solar en México, ha jugado un rol fundamental para que empresas privadas de la industria brinden los mejores beneficios a los usuarios.

De manera que, las compañías especializadas en el ramo, ahora pueden ofrecer sistemas solares interconectados a la red eléctrica.

A través de este convenio con la CFE, los usuarios con montos superiores a los $2,500 bimestrales en su recibo de luz pueden ahorrar hasta el 98% de su factura.

Tú puedes obtener el beneficio financiero de invertir en energía solar en México 

Con un sistema interconectado a la red CFE no solo conseguirás ahorrar hasta un 98% en tu recibo de luz, sino que obtendrás un retorno de inversión en un promedio de tres años.

Esto sin contar con que estarás generando electricidad a partir de energía solar, hasta por 25 años.

En Enlight, somos uno de los principales proveedores de celdas solares en México, por lo que contamos con la capacitación necesaria para diseñar tu sistema solar conectado a la red.

Nuestro equipo de profesionales también realizarán los trámites correspondientes a la conexión de tu sistema solar a la red eléctrica.

Contáctanos a través del teléfono 800 ENLIGHT (365 4448) o al correo hola@enlight.mx, y comienza a disfrutar los beneficios de las celdas solares en México.

New call-to-action