Energía solar crecerá hasta un 80%

energia limpia enlight mexico

Hoy en nuestra sección de Sector Energético, queremos compartirles un poco de lo que nuestros fundadores han hablado a algunos medios acerca de lo que viene para la energía solar en México durante los siguientes años.

“El uso de energía solar en México continua al alza, gracias a las condiciones que generó la reforma energética, y los menores costos de insumos como paneles solares que permiten su adopción, afirma Roberto Capuano,” uno de los fundadores de Enlight.

Capuano, quien prevé que este año, los contratos de energía solar en pequeña y mediana escala registren un aumento de entre 70 a 80 por ciento, afirma que con esto se estarían beneficiando miles de usuarios que verían reducciones en su recibo de luz de hasta en un 97%.

La mayoría de los contratos de interconexión (conexión de generación de luz con suministro de luz) de energía solar en México son en su mayoría de hogares con casi un 90% del total mientras que el 10% restante corresponde a empresas y personas morales.

Tras haber fundado Enlight hace cinco años, y hoy en día una de las cinco principales empresas del sector, Julian Willenbrock y Roberto Capuano, ven al mercado mexicano solar como uno de los más competitivos y dinámicos a nivel mundial.

Para estos emprendedores, 2016 es el año de la energía solar fotovoltaica en el país ya que existe justo en este momento un crecimiento a nivel mundial y ha habido una gran reducción de costos de la tecnología implementada para la generación de este tipo de energía.

Capuano destacó que con la reforma energética, el gobierno mexicano ha impulsado al país hacia el desarrollo en materia de energía renovable, en específico la solar fotovoltaica.

Con las grandes inversiones gubernamentales, el sector privado alcanzará mayor participación en el mercado de proveeduría de energía, lo que permitirá tener un mayor crecimiento, tal como ocurrió en Alemania en 2012, señaló.

Y tú, ¿qué esperas para cambiarte a energía solar con Enlight? Si deseas saber más acerca de cómo podemos ayudarte a ahorrar más del 97% de tu recibo de luz, no dudes registrar tus datos AQUÍ para que podamos asesorarte rápida y personalmente.