Sector energético

Energía solar: 100% deducible de impuestos.

La energía solar, aparte de ser una excelente inversión a mediano y largo plazo y sobre todo, disminuir el consumo de combustibles fósiles en México y en el mundo, también ofrece grandes beneficios fiscales para personas físicas y morales que adquieren maquinaria para su generación.

Las energías renovables tales como las provenientes de paneles solares, luminaria solar, sistemas de interconexión, bombas de agua, entre otros, son conocidas como energías verdes, esto quiere decir que no generan impacto en el medio ambiente y producen de manera independiente energía (sustentabilidad). Además, al estar conectadas a la red global de energía, aportan lo sobrante a este sistema.

Gracias a todo el aporte que contribuye este tipo de energías renovables, el Gobierno Federal declaró bajo la ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), en su artículo 34, Fracción XIII, que toda inversión que se haga en energías renovables tendrá un 100% de deducción sobre maquinaria y equipo destinado para la generación de energías sustentables.

Con lo anterior, el Gobierno Federal no sólo incentiva a las empresas si no a las personas físicas a adquirir este tipo de tecnologías que aparte de brindar una mejora al medio ambiente, también impactan directamente al bolsillo de los usuarios generando una excelente inversión en rendimientos e deducción de impuestos.

Recuerda que si pagas más de $2,500 pesos en luz bimestralmente y estás interesado en producir energía verde y reducir tus gastos en un 97%, solicita una evaluación gratuita y personalizada de tu consumo de energía AQUÍ. Y tú, ¿qué esperas para cambiarte a energía solar?

También podría gustarte