Riesgos de contratar con empresas de paneles solares no certificadas

Empresas de paneles solares

Existen muchas empresas de paneles solares en México, lo que da cuenta de una industria muy bien constituida en el país. Sin embargo, los clientes a menudo se sienten abrumados ante tantas alternativas de venta de paneles solares en el país. 

 

De ahí que es importante que el usuario se tome un tiempo prudencial para investigar las diferentes empresas de paneles solares que evalúa contratar. Esto debido a que sólo unas cuantas ofrecen todos los beneficios de la energía solar en México. En tal sentido, es preciso distinguir las desventajas de contratar con empresas de venta de paneles solares no certificadas.

 

Las empresas de paneles solares que no cuentan con la debida acreditación pueden generar problemas de funcionamiento del sistema solar

 

No todas las empresas de paneles solares en México cuentan con los controles necesarios para dar garantía de un servicio impecable, en la instalación de paneles solares. Entre los riesgos que esto puede significar para el usuario se cuentan los siguientes:

  • Componentes peligrosos: debido a que los paneles solares cuenta con piezas electrónicas como fusibles, interruptores y cables, las malas instalaciones por parte de empresas de paneles solares puede hacerlos fallar. Esto trae como consecuencias gastos adicionales en la compra de nuevas piezas y repuestos para el sistema, lo que implica que el panel solar a precio accesible sea sólo una utopía.
  • Toxicidad: como es bien sabido, la fabricación de celdas para la venta de paneles solares implica el uso de componentes químicos. Por tanto, la incorrecta manipulación de los paneles solares en su instalación pueden causar afecciones tóxicas a quienes realizan la instalación, a la familia y hasta a las mascotas.
  • Toma a tierra: las empresas de paneles solares que no cuentan con suficiente experticia en el ramo pueden fallar incluso en algo tan esencial como la toma a tierra del sistema. La conexión de la toma a tierra es una regla de oro que no debe saltarse, de lo contrario esto generará daños en los electrodomésticos.

 

Las empresas de paneles solares que no cumplen con los requerimientos mínimos de seguridad representan riesgos eléctricos

 

En el caso de las empresas que se dedican a la venta de paneles solares conectados a sistemas de baterías, también representan riesgos importantes. Uno de ellos es precisamente eléctrico, el cual proviene de un posible mal funcionamiento de las baterías.

Generalmente, estas baterías almacenan hasta 600 voltios de energía eléctrica directa. Cuando hay una sobre carga de su capacidad, se corre el riesgo de daños eléctricos como cortos circuitos en el hogar. Así, los usuarios incurrirían en gastos que hacen que el panel solar a precio competitivo deje de ser una realidad tangible.

 

Los riesgos son nulos cuando los usuarios contratan con empresas de paneles solares certificadas en energía solar en México

 

La instalación de sistemas de paneles solares es más compleja de lo que se cree, por ello es imprescindible recurrir con empresas de paneles solares profesionales. Estas compañías, además de ofrecer el servicio de venta de paneles solares cuentan con profesionales para el diseño del sistema más adecuado. Aunado a ello, las empresas de paneles solares certificadas deben ofrecer a sus clientes un sistema que permita el ahorro de hasta el 97% del monto de factura a la CFE.

En Enlight no sólo nos encargamos de la venta de paneles solares, pues vamos más allá. Diseñamos tu sistema solar acorde a tus requerimientos energéticos, al mismo tiempo que tramitamos los permisos necesarios para que esté conectado a la CFE. Podrás invertir con distintas alternativas de pago como nuestro sistema de crédito mediante el Infonavit. Contáctanos a través del teléfono 01800 Enlight o el email hola@enlight.mx, y podrás obtener el panel solar a precio competitivo.