Empresas de energía solar: pros y contras de cada alternativa

Empresas de energía solar

Empresas de energía solar en México hay muchas, todas ellas con su programa de beneficios dirigido al usuario que se siente motivado a adquirir un panel solar fotovoltaico. 

 

Una de esas formas viene representada por el sector de la energía solar en México, conformado por empresas de energía solar que se dedican a la venta de paneles solares. Pero también se encuentra la opción de construir el panel solar fotovoltaico de forma casera. Por su parte, hay quienes prefieren contratar electricistas para realizar la instalación del sistema solar, de la misma manera que hay compañías que sólo se dedican a la venta de paneles solares.

 

Las empresas de energía solar certificadas son la alternativa que asegura todos los beneficios de la energía solar en México

 

Dado que el mercado de la energía solar en México está abarrotado de opciones, cabe precisar que las empresas de energía solar acreditadas en el sector son la mejor opción para los usuarios. A nivel general, las empresas de energía solar certificadas dan acompañamiento al usuario durante todo el proceso de instalación del sistema solar. Estas compañías no sólo se dedican a la venta de paneles solares, sino que también diseñan el sistema según las necesidades de cada caso específico.

Mientras tanto, las empresas debidamente acreditadas se encargan de realizar los trámites necesarios para instalar el sistema interconectado a la red CFE.

 

Las desventajas de realizar la instalación casera de paneles solares en vez de optar por alguna de las empresas de energía solar en México

 

Aunque construir un panel solar fotovoltaico por sí mismo pueda dar mucha satisfacción, hay algunos contras que el usuario debe tener en cuenta antes de optar por esta alternativa. Entre estas desventajas se encuentra el hecho de que la energía solar generada será suficiente sólo para recargar la batería del coche, encender algunas luces de la casa y alimentar unos pocos electrodomésticos.

Por otro lado, tomar la decisión de adquirir el sistema solar con empresas retail que sólo se encargan de la venta de paneles solares, también tiene una gran desventaja. Una vez que el usuario ha comprado el sistema, se encontrará abrumado ante el proceso que deberá llevar a cabo por sí mismo, el cual incluye desde contratar un electricista para la instalación, hasta realizar los trámites del sistema interconectado a la CFE.

 

Las empresas de energía solar en México que ofrecen sistemas solares inteligentes integrados a la red, ofrecen garantía de generación de electricidad con el mínimo riesgo

 

Otro de los riesgos importantes a destacar en la instalación del panel solar fotovoltaico sin la debida asesoría, reside en los desperfectos que podría haber en la instalación eléctrica y en el funcionamiento de los equipos electrodomésticos. También es necesario recalcar que con este tipo de servicio no hay garantía de cuánta capacidad de energía solar se va a generar, ni de que ésta cumpla los requerimientos de alimentación eléctrica del hogar. En tal sentido, las empresas de energía solar que ofrecen un servicio integral también brindan una garantía verificable.

En Enlight somos una empresa certificada en el sector, lo cual nos permite brindarte todos los beneficios de la energía solar en México. Te acompañamos durante todo el proceso desde el principio, con el diseño de un sistema solar adecuado a tus requerimientos, hasta el final con la instalación del mismo. Podrás invertir con distintas alternativas de pago como nuestro sistema de crédito mediante el Infonavit. Contáctanos a través del teléfono 01800 Enlight o el email hola@enlight.mx, te atenderemos gustosamente.