Empieza noviembre con nuevo aumento de luz: CFE

Aumento de luz Noviembre

A partir del primero de noviembre de este año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que las tarifas de luz para el sector industrial, comercial y de uso doméstico de alto consumo (DAC) aumentarán su precio.

Gracias a los incrementos de los precios de combustibles para la generación de energía eléctrica durante el mes de octubre, las tarifas eléctricas aumentarán entre 5.6 y 7.2 por ciento para el sector industrial, 3.3 y 5 por ciento para el sector comercial y 3.3 por ciento para las tarifas DAC. Con este último incremento, las tarifas eléctricas habrán aumentado entre un 25 y 30% en el último año.

Justificando dicho aumento, CFE declaró que el precio del gas natural para la generación de energía aumentó un 50.8 por ciento mientras que el precio del carbón importado aumentó 44% respecto a octubre de 2015, para ambos casos.

Por otra parte, la tarifa doméstica de bajo consumo, que representa cerca del 99% de los hogares, seguirá sin cambio este mes.

Si quieres evitar este tipo de aumentos y tomar el control de tu recibo de luz, en Enlight tenemos la solución. Recuerda que si pagas más de $2,500 pesos en luz bimestralmente y estás interesado en producir energía verde y reducir tus gastos en un 97%, solicita una evaluación gratuita y personalizada de tu consumo de energía AQUÍ. Olvídate de los aumentos y toma el control de tu recibo HOY.