Para tu Negocio

¡Empieza 2020 pagando 98% menos en tu recibo de luz!

Algo que se vuelve un poco molesto con el paso de los años, son las altas tarifas de luz que llegan a las puertas de nuestro hogar, pues en ocasiones pensamos que no deberían ser números tan altos. Esto se puede deber, a que hay aparatos que consumen energía incluso con el simple hecho de estar conectados a la corriente.

Para esto existen métodos que se pueden tomar a consideración y así, hacer menos uso de tal energía que no solo afecta la economía sino también al entorno donde vivimos, pues aunque pudiera ser falso, es una de las formas de contaminación que más dañan al planeta.

Nueva llamada a la acción

Si ya estás harto de hacer corajes con los recibos de electricidad, ¡no te salgas de este artículo! Aquí te daremos algunos consejos para el ahorro de energía que puedes empezar a implementar para que en 2020 no tengas problemas con esos recibos tan amenazantes que aparentemente no tienen un freno.

¿Qué es lo que más consume luz?

art-02-Que-es-lo-que-mas-consume-luz

Antes de pasar a las maneras más efectivas de reducir el pago de la luz, primero hay que darle un vistazo a todos esos métodos y aparatos que hacen que las tarifas crezcan de manera exponencial, haciendo que al final del bimestre estemos llorando por todos los billetes que se irán volando con la factura.

  • Usar focos convencionales. Estos pequeños hacen un uso desmedido de energía que no solo te hará pagar más por el consumo, sino que también traen altas temperaturas en la zona donde estén colocados. Además de esto, duran poco, pues podrían tener un uso de tan solo un par de meses, para después hacer el relevo.
art-03-Uso-de-focos-convencionales
  • Dejar encendidas las lámparas nocturnas. Estas lámparas consumen más de lo que se puede aparentar, pues si tomamos en cuenta que permanecen encendidas toda la noche hasta levantarnos, sí pasarán las suficientes horas como para que nuestra economía se vea afectada.
art-04-Dejar-encendidas-las-lamparas-nocturnas
  • Secadoras. La herramienta ideal para dejar la ropa seca en un par de minutos, también es un factor que provoca el uso de energía a granel, pues llegan a usar hasta 255 kWh y esto viene acompañado de toda la luz que ya utilizó la lavadora. Así que haciendo la suma, no hay manera de salvarse al finalizar del bimestre.
art-05-Secadoras
  • Televisiones. Normalmente gastan unos 263 kWh (dependiendo de los hábitos de consumo), pero la peor parte es que a veces solo se utilizan como ruido de fondo, pues hoy en día ya casi nadie utiliza estos dispositivos para mantener su atención enfocada en los mismos.

El descuido de dejar encendida la televisión, puede tener consecuencias que se van a reflejar después en tu recibo de luz. Realiza un ejercicio rápido y recuerda: ¿cuántas veces has encendido el televisor pero en realidad pones más atención a tu celular?

art-06-Televisiones
  • Pequeños refrigeradores. Puede pensarse que estos diminutos enfriadores no se llevan mucha electricidad, pero no se podría estar más lejos de la verdad, ya que en ocasiones estos consumen más que uno de tamaño normal; así que si cuentas con uno no te dejes llevar por las apariencias.
art-07-Pequenos-refrigeradores

Eso sí, si apenas estás considerando comprar uno de estos electrodomésticos, primero trata de informarte de cuáles son los que ahorran energía, todo para que ya no contribuyas al uso desmedido de electricidad.

  • Dejar computadoras o consolas encendidas. Aunque no estemos utilizando la PC o las consolas de videojuegos, hay que tomar en cuenta que sí gastan luz. Pues con ese pequeño foco que tienen en stand by siguen generando un gasto, aún más si la computadora se encuentra en modo de reposo.
art-08-Dejar-computadoras-o-consolas-encendidas
  • Usar la calefacción o el aire acondicionado. Sabemos que hay ocasiones en que estos electrodomésticos deben ser usados, pues nos ayudan a tener una temperatura agradable. Pero si se llegan a utilizar 24/7, te podemos adelantar que después vas a tener que gastar de más debido a todo el consumo de los aparatos.
art-09-Usar-la-calefaccion-o-el-aire-acondicionado
  • Calentador de agua. Seamos sinceros, no siempre es necesario tener que bañarse con agua caliente, especialmente en la temporada de verano. Aunque no utilices gas es casi lo mismo, pues con toda la electricidad empleada vas a realizar un gasto bastante similar.
art-10-Calentador-de-agua

¿Cómo puedes ahorrar y empezar bien el año?

art-11-Como-puedes-ahorrar-y-empezar-bien-el-ano

Es momento de pasar a lo más interesante, pues ahora que ya sabes cuales son algunas de las razones por las cuales tu recibo podría llegar alto, llegó la hora de darte algunos tips que te van a enseñar a ahorrar energía eléctrica.

Aquí te los dejamos:

  • Comprar focos ahorradores. Estos consumen mucho menos energía que los convencionales, logrando ahorrar entre 70% y 80% de luz. De igual manera, si se usan unas 4 o 5 horas al día pueden tener una increíble duración de 7 u 8 años. Y en cuestiones ambientales, estos generan calor escaso así que son una gran ayuda.
art-12-Comprar-focos-ahorradores
  • No usar tanta agua caliente. Si tienes un calentador que usa electricidad, baja el rendimiento de los mismos en las temporadas de calor, pues realmente no es necesario meterse a bañar cuando el líquido se encuentre en punto de ebullición, y más si vas a salir a tener que aguantar las olas de bochorno.
art-12-No-usar-tanta-agua-caliente
  • Apagar el aire acondicionado. Si nadie se encuentra en tu casa, lo mejor sería apagar este electrodoméstico, pues como te mencionamos en puntos anteriores, gasta mucha energía. Procura utilizarlo cuando en verdad el calor o el frío (en caso de usar la calefacción), sean realmente molestos para tu cuerpo.
art-13-Apagar-el-aire-acondicionado
  • Opta por la energía solar. Seguro has escuchado antes de los paneles solares, pero si no lo has hecho, te contamos que son dispositivos que te ayudarán a generar energía con la ayuda del sol. Esto reducirá significativamente tu consumo y por ende el recibo tendrá una resta considerable que podrá ser de hasta 98%.
art-14-Opta-por-la-energia-solar

Si te interesa aprovechar la energía solar en Enlight, podemos darte una atención personalizada para saber cuantos paneles necesitas y una cifra aproximada de cuánto es lo que vas a ahorrar, ya sea desde un mes o hasta el año.

  • Desconecta los aparatos que no uses. Parece obvio, pero créenos: muchos no los hacemos.
art-15-Desconecta-los-aparatos-que-no-uses

Si no estás utilizando la computadora o el cargador de tu celular, apágalos o desenchufalos, ya que aunque tengan una pequeña luz prendida sí harán un gasto importante de electricidad, así que cuando salgas procura dejar desconectado todo en tu cuarto.

  • Lava la ropa con tiempo. Si vas a usar la lavadora, procura hacerlo de manera anticipada, todo para que se pueda secar sin problemas en el transcurso del día. Esto evitará que uses la secadora en vano, ya que este aparato debería estar en funcionamiento más que nada en las situaciones de emergencia.
null

¡Es momento de empezar a ahorrar!

Ahora que conoces nuestros consejos para tener un consumo moderado de la energía, es tiempo de que tomes los que más se adapten a tu estilo de vida y los emplees de forma correcta. Pues además de ahorrar, también hay que considerar importante el cuidado del planeta que poco a poco se ve más afectado.

No olvides que Enlight estamos para ayudarte con este tipo de cuestiones, basta con que nos contactes o inclusive puedes consultar cuánto podrías ahorrar en el uso de paneles con nuestra útil calculadora.

¡No lo pienses más e inicia el año pagando menos luz! Sabemos que tus finanzas te lo agradecerán a futuro.

New call-to-action