Enlight responde

¿Cómo elegir al mejor proveedor de paneles solares?

La industria solar en México ha tenido un gran crecimiento en los últimos años y se estima que para el año 2020 los usuarios de paneles solares crezcan en 900%. Con este crecimiento, muchos jugadores en la oferta de paneles solares han aparecido. El objetivo de este artículo es darte las herramientas necesarias para poder evaluar de manera integral la mejor opción para ti y tu bolsillo.

A continuación, te damos algunos consejos de gran utilidad al momento de elegir la empresa que te ofrezca paneles solares para tu hogar.

  1. Cobertura: Es importante tener en cuenta que la empresa que elijas al adquirir paneles solares, pueda tener rápida acción cerca de la ubicación en donde instalaste paneles solares. Muchas veces las empresas no cuentan con la infraestructura para solucionar problemas fuera de su oficina central de manera rápida y eficiente. Por esta razón debes estudiar las opciones de proveedor de paneles solares antes de tomar una desición
  2. Servicio: El proveedor de paneles solares por el que te inclines, debe ofrecerte excelente servicio y atención durante todo el proceso. Deben darte la mejor calidad desde la cotización y venta hasta el monitoreo y atención a clientes. Muchos jugadores en la industria suelen tener excelente atención hasta la venta, después, lastimosamente, suelen desaparecer. Hay que ser cuidadosos con esta parte.
  3. Garantías: Busca que el proveedor cuente con garantías de generación de energía del sistema solar así como de todos los componentes instalados.
  4. Métodos de pago: Siempre es mejor tener varias opciones de pago al adquirir algún producto o servicio. Busca un proveedor que pueda adecuarse a tus necesidades y capacidades de pago.
  5. Monitoreo: Uno de las herramientas más importantes al momento de validar que los paneles solares que compraste estén funcionando, es el monitoreo del desempeño de tu sistema solar a través de internet o aplicativo móvil. Te recomendamos que tu futuro proveedor pueda ofrecértelo.
  6. Número de clientes – antigüedad de la empresa: Si bien, este rubro puede pasarse por alto al momento de elegir a tu proveedor solar. Sin embargo, esto puede brindarte seguridad de que la empresa que estás contratando es una empresa sólida que no te abandonará jamás.
  7. Relación precio – valor: Para finalizar, es importante que evalúes integralmente a tu nuevo proveedor de energía solar y que compares y relaciones todo lo que te ofrecerán por el costo del sistema. Esto sin duda te ayudará a elegir la opción que más empate con tu consumo y economía.

Te recordamos que estos consejos no son obligatorios, sin embargo, creemos que es importante que los tengas en mente para que puedas hacer una compra inteligente que te ofrezca lo que buscas.

Conoce más acerca de Enlight AQUÍ

 

También podría gustarte