Para tu Negocio

¿Cuánto dinero ahorro al usar paneles solares?

 

 

Si no sabes cómo disminuir el gasto económico de tu recibo de luz de una forma eficaz, recuerda que la mejor inversión es la que te permite incrementar tus ganancias con el paso de los años.

En este artículo te explicaremos cómo es posible que puedas tener un ahorro hasta 98% en tu recibo de luz sólo con el uso de paneles solares.

El ejemplo de Carlos

art-01-El-ejemplo-de-Carlos

Carlos es un persona de 50 años, vive con su esposa y sus dos hijos, los dos son estudiantes y su esposa es ama de casa. Carlos prefiere un hogar con lo último en tecnología para el adecuado funcionamiento de su hogar.

Le gustan todo tipo de aparatos electrónicos que le permitan vivir en un hogar cómodo, así que hace uso del aire acondicionado, la calefacción, bombas y calderas para agua. Pero, todos estos aparatos consumen mucha energía eléctrica.

Cada bimestre, los recibos de luz le llegan de aproximadamente 3,000 pesos dicha cantidad lo ubica dentro de la tarifa DAC. Es decir, una tarifa que carece de subsidio porque ha rebasado el porcentaje de kWh estipulados.

Como Carlos se encuentra ocupado por el trabajo, no tiene tiempo de implementar mecanismos para ahorrar luz y desea tener una solución que combata eficazmente su consumo de energía eléctrica.

Carlos no quiere deshacerse de la funcionalidad que le brindan sus aparatos tecnológicos, así que se encuentra interesado en opciones de ahorro que le solucionen la siguiente pregunta, ¿cuánto dinero ahorro con paneles solares?

Si crees que tu caso se parece al de Carlos, entonces presta atención a lo siguiente:

Ahorro gradual

art-03-Ahorro-gradual

Para que dejes de preguntarte: ¿cuánto dinero ahorrar al usar paneles solares?, nosotros te vamos a explicar que los paneles solares funcionan de la siguiente forma: captan la energía solar y un inversor convierte esa energía en electricidad dispuesta a su uso.

Después, el medidor bidireccional medirá la energía que inyectas a la red eléctrica y la que tomas de ella. El excedente que inyectaste contará a tu favor en tu próximo recibo de luz.

Con la inyección de energía, pasas de la tarifa DAC a la tarifa subsidiada. Por eso es que tu consumo puede llegar a ser el mínimo y de esta forma podrás ahorrar hasta 98% de energía, logrando pagar únicamente el importe por impresión de recibo.

Por ejemplo, como a Carlos le llega un recibo de 3,000 pesos con el uso de paneles solares puede lograr un ahorro desde los 900 pesos hasta los 2,910 pesos. ¿Puedes creerlo?

Consideramos importante señalarte que tu consumo se reduce gradualmente.

Es decir que, cuando recién instalas tus paneles solares, tu próximo recibo de luz no cambia de inmediato a una tarifa subsidiada, continúa siendo DAC hasta que sume la disminución de tu consumo en el último año.

Es importante tomar en cuenta esto ya que todos los paneles solares funcionan de esta forma y es la compañía de luz quien reconoce a los consumidores de las diferentes tarifas anualmente.

Los paneles solares son una inversión segura

art-04-Los-paneles-solares-son-una-inversion-segura

Como te lo mencionamos líneas más arriba, es fundamental que los paneles solares los veas como una inversión, al preguntarnos ¿cuánto ahorras con paneles solares? es necesario que contemplemos el comportamiento impredecible que podrá tener la tarifa DAC a lo largo del año.

Tan sólo pensemos en cuántas ocasiones esa tarifa subió en los últimos dos años, como no es seguro cuánto va a incrementar la luz, lo mejor que puedes hacer para reducir tu consumo de una forma eficaz es mediante la adquisición de paneles solares.

Desde que instalas los paneles solares es seguro que tu recibo baje si mantienes tus hábitos de consumo, pero es importante que sepas que saldrás de la tarifa DAC hasta tu siguiente lectura anual.

No existe alguna otra forma para ahorrar dinero que se compare con la inversión de los paneles solares. Además con su uso, estarás protegido ante cualquier incremento en las tarifas de energía eléctrica.

Los paneles solares son rentables. Eso quiere decir que producen un beneficio que compensa el dinero de la inversión y conforme pasen los años, esa particularidad será única, ya que no la tiene cualquier otro producto.

Aunque el costo en los servicios, como el caso del suministro eléctrico, tiende a incrementar su valor con el paso del tiempo, con paneles solares no tendrás que preocuparte por esto, ya que únicamente harás una inversión inicial y el resto es pura ganancia.

art-05-paneles-solares

Se trata de una inversión segura porque va a ser cuestión de tu responsabilidad, su cuidado, ya que después de haber sido instalado, ese panel solar será únicamente tuyo.

Gracias a esta característica, no vamos a generar pérdidas porque su control dependerá exclusivamente de quienes lo adquieren, o sea tú.

Si bien, puedes optar por focos ahorradores, desconectar tus principales aparatos de uso, eso no logrará que la tarifa disminuya, o al menos, no en el tiempo en el que los paneles solares lo hacen porque seguirás estando dentro de la tarifa hasta que dejes de generar ese excedente.

Ayuda a que nuestro medio ambiente sea más sano

art-06-Ayuda-al-saneamiento-de-nuestro-medio-ambiente

Si piensas cuánto puedes ahorrar con paneles solares, no sólo esperes que sea un ahorro económico, sino que otro beneficio que trae el uso de paneles solares para el hogar es que lograrás generar una energía eléctrica libre de contaminantes. ¿No es increíble?

Como usarás la energía del sol para su posterior empleo en el ámbito eléctrico, entonces no vas a generar ningún gas contaminante, mismos que son causantes del calentamiento progresivo de nuestro planeta.

Si una familia decide implementar el uso de paneles solares estaría reduciendo hasta 20,000 toneladas de gases de efecto invernadero. Piensa en el respiro que le brindaremos a nuestro planeta, piensa cuántas toneladas podríamos reducir si tan solo 10,000 personas eligen hacer lo mismo.

De acuerdo con datos de La Razón, en México existen alrededor de 20,000 hogares que ya decidieron sumarse a la generación de energías limpias y la cifra va en aumento y tú, ¿por qué no eliges una energía limpia?

En Enlight podrás adquirir tus paneles solares con la atención especializada que requieres.

Nuestros paneles solares cuentan con las certificaciones internacionales y nacionales que garantizan su calidad, durabilidad y seguridad, así como las normas nacionales que avalan los estándares requeridos para su uso en todo tipo de condiciones climáticas.

Súmate a la generación de energía limpia, súmate al ahorro energético, elige a Enlight.