¿Cuánto cuestan los paneles solares?

 

Una vez que has identificado si te conviene instalar paneles solares, surge una de las preguntas más importantes.

¿Cuánto cuestan los paneles solares y cuántos necesita mi casa para poder ahorrar energía?

Vamos por pasos. El costo de instalar paneles solares en México va en función de dos factores MUY importantes.

  • ¿Cuánta energía se consume en tu hogar y en qué tarifa está? El consumo se mide en kilowatt-hora (kWh), una unidad de potencia que mide la cantidad de energía necesaria para mantener encendido algún aparato por cierto tiempo. Esta información junto con la tarifa, la puedes encontrar a detalle en tu recibo de luz.

NOTA. La energía no se puede medir en focos prendidos, tamaño del hogar ni habitantes por casa, pues esto no nos puede decir cuanta energía se consume. Para saberlo, tendríamos que saber la potencia de cada aparato y el tiempo en que está prendido.

La manera más fácil de saber el consumo de energía y tarifa que tiene un hogar, es verlo directamente del recibo de luz.

  • El espacio propio disponible en la azotea y la cantidad de luz que recibe ese espacio. Muchos se preguntarán, ¿por qué es importante esto si el sol sale en todos lados? Claro que sale en todos lados, pero no en todos lados  su luz pega directamente. El tamaño de tu azotea y la luz que recibe nos da la pauta para saber cuánta energía puede generar tu hogar a través de los paneles.

Esta información, nos la da el recibo de luz mediante la ubicación exacta de tu casa.

Combinando estos dos factores, se diseña un proyecto que quede perfectamente a tus necesidades. Hay que entender que no existen costos aproximados ni genéricos pues no hay dos casas que tengan el mismo consumo, espacio disponible y acceso solar en sus azoteas. Una vez entendido lo anterior, la manera más rápida y sencilla para poder obtener una cotización, es analizando una foto del recibo de luz.

Descubre tu ahorro de luz con paneles solares AQUÍ.