Para tu Negocio
Hoy, abordaremos un tema muy importante que nuestros clientes siempre buscan contestar: ¿La energía solar que  generan los paneles solar es suficiente para alimentar a toda mi casa? La respuesta es sí.

La energía limpia cada vez gana más fuerza, y con ella el interés por conocer más sobre tecnologías que lo hacen posible. Hoy en Enlight, queremos resolver tus inquietudes sobre los paneles solares y cuánta energía son capaces de producir.

como saber si te conviene instalar paneles solares

Dependiendo el consumo eléctrico del hogar, se necesitará una cantidad distinta de paneles solares. Existen las casas que con 4 paneles pueden cubrir el 100% de su consumo, mientras otras pueden necesitar varias decenas de celdas fotovoltaicas.

Afortunadamente para México, la mayoría de sus techos son muy dóciles y cuentan con el espacio necesario para instalar todos los paneles solares que necesita el inmueble, esto se debe a la arquitectura mexicana pero también a la excelente radiación solar con la que cuenta el país, siendo uno de los más privilegiados a nivel mundial.

Una de las principales dudas de nuestros clientes interesados en energía solar, es conocer con exactitud cuánta energía pueden producir los paneles solares que comprarán o instalarán.

Estos paneles solares producirán energía eléctrica según su tamaño, eficiencia y la luz solar que reciban. En la actualidad, existen paneles que producen distintas cantidades de energía, si estás estudiando la posibilidad de instalar dichos paneles en tu vivienda, debes tomar en cuenta varias consideraciones:

Potencia

La potencia de un panel solar y la cantidad de energía que genera un panel, si bien están relacionadas, son dos cosas totalmente diferentes. La potencia nos indicará que tanta energía puede generar un panel en una superficie determinada. Por ejemplo, si un panel está calificado como de 385 Wp (watts pico o vatios pico) podría generar hasta 385 watts por hora en condiciones de laboratorio (1,000 vatios por metro cuadrado ).

Generación de energía

Una vez conociendo la potencia del panel solar, podemos calcular cuánta energía va a generar, dado que las condiciones reales no son iguales a las de un laboratorio. Por ejemplo, puede estar nublado y generar menos energía, ser de noche, o tener una capa de suciedad que disminuya su capacidad de generar energía. Entre más potencia tenga un panel solar, mejor será su generación.

Calcula tu ahorro

Tipos de paneles solares

Existen varios tipos de paneles, con mejorados y nuevos métodos de producción y uso de nuevos elementos incluyendo materiales orgánicos, algunos de los más populares son:

  • Paneles Solares Monocristalinos:  tienen las mayores tasas de eficiencia ya que son fabricados con silicio de alta pureza.
  • Paneles Solares Policristalinos: Los materiales de fabricación suelen ser parecidos a los paneles solares monocristalinos, aunque en esta ocasión el proceso de cristalización es diferente.

solar-panel-1393880_1280

¿Qué debo saber antes de instalar paneles solares en mi vivienda?

Es indispensable estudiar cuánta energía se consume en tu hogar, para así poder calcular cuántos paneles fotovoltaicos se necesitan instalar. Las personas tienen mayor claridad de cuánto gastan en energía, pero pocas conocen su consumo en kWh.

Si quieres saber cuántos paneles solares necesitarías, nuestros asesores te presentarán una propuesta personalizada sin costo, tomando en cuenta tu consumo de energía, la irradiación solar de tu techo y el espacio disponible, solo necesitaremos algunos datos tuyos. 

¡Es momento de escoger un futuro brillante! Haz click aquí y conoce si tu casa califica para energía solar.

New call-to-action