Para tu Negocio

¡Convierte la energía solar en tu inversión!

En el hogar una buena administración de los bienes de la familia nos hará sentir mucho mejor y, por supuesto, hará que podamos disfrutar de los nuestros con mayor gozo y menos preocupaciones.De igual modo, algo que nos puede ayudar a que nuestro estilo de vida sea mucho mejor es evitar a toda costa el constante desgaste a causa de pagos de servicios como el de agua y sobre todo, el de la luz.

Nueva llamada a la acción

El servicio de luz en México es uno de los más elevados a nivel mundial, y por si fuera poco, al momento de que consumimos electricidad, además de que pagamos un dineral de manera indirecta, afectamos al medio ambiente.

Esto debido a que para la obtención de este valioso servicio es necesaria la quema de combustibles fósiles y la contaminación de aguas.

¿Cómo parar este círculo vicioso que acaba con nuestra cartera y el planeta? En el siguiente artículo sabremos por qué conviene que convirtamos la energía solar en nuestra inversión.

Energía solar: ¿Por qué es la mejor inversión?

art-01-Energia-solar-motivos-por-los-que-es-la-mejor-inversion

Para poder estar convencidos de que la energía solar es la mejor inversión, hagamos un breve listado de los aspectos que la hacen superior a otros tipos de energía que requieren de combustibles fósiles para poder proveernos de electricidad.

New call-to-action

¡Comencemos!

¡Una fuente inagotable de energía!

art-03-Una-fuente-inagotable-de-energia

Una de las grandes diferencias que hay entre las energías derivadas de combustibles fósiles como el petróleo o el gas natural, se encuentran en yacimientos que son limitados y cuando estos se agotan no hay manera de volverlos a generar. En cambio, la energía solar es inagotable.

Esto se debe a que en esencia, estos dos combustibles son materia orgánica que lleva descomponiéndose desde hace millones de años. La energía solar, en cambio, no se limita a yacimientos o pozos donde haya una cantidad limitada.

El Sol se ha mantenido brillando miles de millones de años, mucho antes de que siquiera surgieran los primeros pozos petroleros en el mundo y es con esa misma intensidad con la que brilla actualmente.

Así que no debemos de preocuparnos, pues el Sol nos proveerá de energía por mucho, mucho tiempo más.

¡Es completamente verde!

art-04-Es-completamente-verde

La energía solar y la eólica son las únicas fuentes de extracción de energía que no producen contaminación de ningún tipo.

A diferencia de los derivados del carbón y el petróleo que, al quemarse, producen enormes cantidades de dióxido de carbono (CO2), un gas tóxico que es el principal causante de los cambios climáticos y el deterioro de los ecosistemas.

Incluso las centrales hidroeléctricas llegan a contaminar igual que una central térmica, sólo que en vez de generar dióxido de carbono, éstas producen gases de metano (CH4) que paradójicamente es hasta 4 veces más contaminante que el dióxido de carbono.

Nueva llamada a la acción

En contraparte, las energías tanto solar como eólica no afectan en nada a los ecosistemas, pues sus fuentes, el sol y el viento, no expiden ningún contaminante mientras son procesados y convertidos en energía eléctrica.

A pesar de ello, desafortunadamente la energía eólica tiene una deficiencia que radica en el hecho de ser muy cara y no usarse con fines domésticos.

Esta energía sólo puede ser aprovechada al disponer de una cantidad considerable de generadores para producirla.

Es ése el motivo por el que vemos tupidos bosques de generadores con sus enormes aspas girando. En este caso, la energía solar resulta ser mucho más eficaz, lo que nos lleva al siguiente punto.

Energía solar: práctica y económica

art-05-Energia-solar-practica-y-economica

Como mencionamos en el punto anterior, las energías eólicas carecen de la posibilidad de ser de uso doméstico, ya que éstas se encuentran limitadas a causa de lo cara que resulta su instalación y mantenimiento, sin mencionar que se usan generalmente para alimentar a enormes industrias.

En cambio, si deseamos usar energía solar para nuestro hogar podemos lograrlo mediante un sistema revolucionario, por su relación costo-rendimiento tan eficiente: se trata de los paneles solares, los cuales son una gran opción si deseamos realizar esta inversión.

La instalación de un sistema de paneles solares de uso doméstico es, a comparación de una instalación eólica mucho más económica, ya que éstas se han diseñado para cubrir específicamente las demandas de un hogar y su consumo de luz.

Aunque claro, no nos olvidemos de los negocios e industrias que pueden doblar su inversión. Es decir, obtener muchas más ganancias.

Ilustrémoslo de la siguiente forma: al momento de instalar un sistema de paneles solares vamos a poder ahorrar hasta 98% del importe de nuestro recibo de luz.

De hecho, ese 2% es solamente lo que corresponde a la impresión de la factura bimestral.

No sólo eso: los sistemas de paneles solares pueden tener una vida útil mínima de hasta 25 años y su mantenimiento no es, en realidad, costoso. A esto debemos agregar que son bastante económicos, pues su costo puede ser menor a un telefóno celular.

La relación costo-rendimiento-mantenimiento de estos utilísimos sistemas puede significar la mejor decisión para nuestra casa, negocio, cartera y medio ambiente.

¡Así todos ganamos! pero ¿Cómo instalar un sistema de paneles solares? ¿Dónde puedo adquirir uno?

Enlight, la mejor opción para invertir en energía solar

art-06-Enlight-la-mejor-opcion-para-invertir-en-energia-solar

Si deseas comprar un equipo de paneles solares, la mejor opción con la que puedes contar es Enlight, ya que es una empresa que busca la sustentabilidad de casas, negocios e industrias, mediante el uso de una fuente de energía inagotable: el Sol.

El diseño de estos paneles solares está más que nada pensado para los hogares en los que se pagan recibos de la compañía de luz de más de 2,500 pesos, lo cual puede ser de gran ayuda, pues olvidarte de este gasto resulta un alivio para tu cartera y, de paso, contribuimos al cuidado del medio ambiente.

Si deseas saber cuánto puedes ahorrar de nuestro servicio de luz con un sistema de paneles solares, puedes recurrir a la calculadora Enlight que te dará un estimado de tu ahorro.

Calcula tu ahorro

No esperes más, haz que tu mejor inversión sea la energía solar para ahorrar más y contribuir a cuidar del medio ambiente.