Consejos para ahorrar en el hogar

ahorrar en el hogar

Te presentamos algunos consejos para que puedas bajar tus consumos de energía eléctrica y al mismo tiempo ahorres.

Actualmente nos encontramos en una situación ambiental alarmante, en la que es primordial reducir nuestra huella ecológica. Te presentamos algunos consejos para que reduzcas tu consumo de energía eléctrica y logres ahorrar en el hogar.

  • Utiliza bombillas de bajo consumo. Estas bombillas son más caras que las bombillas corrientes, pero a la larga esta pequeña inversión será recompensada en una factura de la luz más baja.
  • Desconecta los aparatos eléctricos cuando no los utilices. Cuando apagamos la televisión o cualquier otro dispositivo en el que se queda la lucecita roja encendida, no lo estamos apagando, lo estamos dejando en stand by, con lo cual el aparato sigue consumiendo energía. Una buena idea es desconectar los aparatos cuando no los ocupemos y así evitaremos que sigan consumiendo energía.
  • Lavadoras llenas y con agua fría. Es algo sencillo que hará que la factura de la luz se vea disminuida a final de mes, ya que harás rendir cada carga de ropa al máximo, reduciendo el número de veces que utilizarás la lavadora.
  • Utiliza el microondas en lugar del horno. Si tenemos un horno eléctrico podemos dejarlo a un lado y utilizar el horno de microondas para preparar la comida ahí, ya que éste gasta 50% menos energía que el horno.
  • Utiliza ollas a presión. Éstas cocinan la comida mucho más rápido, haciendo que ahorremos tiempo y por supuesto energía.
  • Planchar grandes cantidades de ropa. En ocasiones necesitamos una camisa o pantalón y nos damos cuenta que está sin planchar, enchufamos la plancha para arreglar una sola prenda. Evitemos esto en medida de lo posible planchando toda la ropa de una vez y evitar el encendido y apagado de la plancha.
  • Quita la bombilla de la nevera. Esta solución puede parecer un poco drástica pero cuando abrimos la nevera por la mañana, en la mayoría de las cocinas hay luz suficiente para ver lo que hay dentro. Y por las noches, la luz de la cocina nos permite también ver con claridad.
  • Mantén el refrigerador en perfecto estado. El refrigerador es el electrodoméstico que por su uso continuo gasta más luz en un hogar. Si hace escarcha hará que gaste todavía más luz. Una revisión periódica y un buen mantenimiento hará que gaste menos energía.

Haz estos consejos y comprueba tú mismo el cambio significativo que representan en el medio ambiente y tu cartera y aprende a ahorrar en hogar.