Enlight Mexico

Condiciones que debes cumplir para instalar un módulo fotovoltaico

módulo fotovoltaico

Al instalar un módulo fotovoltaico es necesario hacer un estudio previo de tu casa, para saber si ésta cuenta con las condiciones necesarias para el buen funcionamiento del módulo solar. 

Si piensas invertir en un sistema solar, debes manifestar todas tus inquietudes a la empresa de paneles solares en México con la que piensas contratar. De igual manera, ellos por su parte se asegurarán que tu vivienda cumpla con una serie de requisitos. Para lo cual revisarán los aspectos que se explican a continuación.

 

Tu techo debe recibir suficiente radiación solar para instalar sobre él un módulo fotovoltaico

 

El techo de tu vivienda, además de ser propio y tener las condiciones mínimas para soportar un módulo fotovoltaico, también debe recibir suficiente Sol. Por tanto, si tu hogar está ubicado en una zona con mucha sombra durante buena parte del año, posiblemente no eres candidato para optar por un módulo solar.

Si la primera evaluación de esta empresa de paneles solares en México no es favorable para ti en este aspecto, evalúa si deseas seguir con el proceso de instalación. Estando a la sombra, probablemente un módulo fotovoltaico no sea la inversión adecuada para ti, ya que al no haber garantía de cuánta energía puedes generar el retorno de inversión se dará en mayor tiempo del previsto.

 

Tus consumos energéticos serán revisados previo a la instalación de un módulo fotovoltaico  

 

La compañía de paneles solares en México con la cual vas a contratar también revisará tus consumos eléctricos más recientes. Para ser candidato elegible a la instalación de un módulo fotovoltaico, tu consumo eléctrico debe estar dentro de la Tarifa de Alto Consumo de la CFE. Asimismo, el monto de tu factura bimensual tiene que superar los $2,500 para ser elegible a la energía solar en México.

No obstante, esta auditoría de energía también te permitirá hacer ajustes y mejoras para un consumo eléctrico más eficiente, incluso antes de la instalación del módulo fotovoltaico.

 

Una vez aprobada la evaluación podrás saber el costo del módulo fotovoltaico

 

Si tu techo cumple con las condiciones para la instalación de un módulo solar y te encuentras en la banda de consumo eléctrico favorable, podría decirse que eres candidato para generar electricidad a partir de la energía solar en México.

La tercera parte del proceso de instalación del módulo fotovoltaico implica la conexión de tu sistema solar a la red eléctrica. Llegado este punto, generalmente surge una serie de dudas que la compañía de paneles solares en México debe responder.

¿Tengo que pagar otra cuota por conectarme a la red?, ¿cuánto tiempo le tomará a la empresa que estoy contratando conectarme con la red? Son sólo algunas de las preguntas de los clientes. Por supuesto, aun cuando cada empresa de energía solar en México tiene sus políticas específicas, la norma es que el proceso de conexión del módulo solar a la CFE sea lo más ágil y pronto posible.

 

Contrata con empresas especializadas en energía solar en México para la instalación de tu módulo fotovoltaico

 

En Enlight, somos una de las compañías de paneles solares en México que coloca a tu disposición el módulo fotovoltaico conectado a la red. Te brindamos la oportunidad de ahorrar hasta el 90% de tu factura eléctrica con la instalación del módulo solar, si tu consumo bimensual eléctrico supera los $2,500. Podrás invertir con distintas alternativas de pago como nuestro sistema de crédito mediante el Infonavit. Contáctanos a través del teléfono 01800 Enlight o el email hola@enlight.mx, y comienza a disfrutar los beneficios de la energía solar en México.

También podría gustarte