Con paneles solares para casas es posible ahorrar

paneles solares para casas

Los usuarios que deciden instalar paneles solares para casas tienen la oportunidad de generar un ahorro de hasta 97% de sus facturas, con una única inversión.

En un lapso no mayor de cinco años puedes recuperar lo que inviertas al instalar paneles solares para casas. Estos dispositivos tienen una vida útil de al menos 20 años y en algunos casos pueden durar hasta 35.

A través de ellos puedes ahorrar energía de forma inteligente utilizando sistemas interconectados a la CFE, lo que te permite consumir la energía que produces, en el momento en que la produces. Y en los momentos en que estés produciendo más energía de la que consumes, la misma será enviada a la CFE para luego ser descontada de tu factura.

Frente al cambio climático y el efecto invernadero surge la necesidad de observar nuestro entorno para aprovechar las interminables fuentes de energía alternativa que existen, a fin de reducir el impacto del consumo humano en el medio ambiente.

Los paneles solares para casas exhiben numerosos beneficios para cambiarse a energía solar, a fin de aprovechar las fuentes de energía alternativa que existen para contrarrestar el cambio climático y el efecto invernadero.

 

Los paneles solares para casas producen electricidad a través de células fotovoltaicas que aprovechan la mayor cantidad de rayos solares posible.

 

Generalmente, los paneles solares son colocados en los techos con un diseño personalizado para cada inmueble, la orientación del panel es importante para maximizar la captación de los rayos solares.

Si buscas implementar paneles solares para casas debes saber que existen dos sistemas: los que generan electricidad a través de una reacción química, llamados paneles solares fotovoltaicos; y los que aprovechan la energía solar para el calentamiento del agua, además éstos utilizan el agua caliente para obtener más energía que son conocidos como paneles solares térmicos.

Al pensar en instalar un sistema de paneles solares para casas tienes que conocer cuál es la cantidad de energía eléctrica que consumes en tu vivienda para calcular cuánta de ella quieres generar a través de los paneles, ya que puedes formar sistemas de energía solar interconectados con energía eléctrica tradicional y bajar tu consumo significativamente.

Si eres un usuario que paga más de 2,500 MXN bimensuales en electricidad, no dudes en invertir en paneles solares para casas. Los constantes aumentos en las facturas de la CFE y la disminución en los costos que provén los sistemas de energía solar, hacen que las condiciones del mercado sean adecuadas para hacer esta inteligente inversión.

Entre los diversos beneficios de los paneles solares para casas, destacan: su resistencia a las condiciones climáticas más adversas, que incluyen viento, granizo, el cambio de temperatura y la humedad; no necesitan el consumo de combustible, a diferencia de las plantas eléctricas; y tienen una forma modular, permitiendo que se aumente la potencia de la instalación sin que ello afecte el funcionamiento de las mismas.

 

Con los paneles solares para casas logran un beneficio adicional,  revalorizar las propiedades 

 

En materia de bienes raíces incluso existe un beneficio adicional con los proyectos de paneles solares, ya que aquellas propiedades que cuentan con dichos sistemas aumentan su valor al momento de la venta.

El fácil mantenimiento de los paneles solares para casas es otra de sus grandes ventajas, solo se requiere una limpieza periódica para evitar que la suciedad acumulada reduzca el rendimiento de los paneles.  

México es un país que tiene todo el gran potencial para aprovechar la energía solar a través de las celdas fotovoltaicas que conforman los paneles solares para casas, en virtud de que 70% de su territorio recibe una irradiación que supera los 4,5kWh/m2 diarios.

 

Con la instalación de paneles solares para casas junto a otras fuentes de energía alternativas, México podría cubrir 35% de la demanda eléctrica nacional para 2024

 

Es importante saber que México, junto con Alemania, Australia, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Italia, y Japón han regularizado el consumo de fuentes de energía alternativa debido al crecimiento de su autoconsumo.

Las expectativas prevén que en los próximos años (2024) México podría cubrir 35% de la demanda eléctrica nacional con la incorporación de fuentes de energía alternativa, entre las que se incluyen los paneles solares para casas, de acuerdo a los desarrollos que han comenzado a instalar en años recientes. El año pasado se inició en Coahuila la construcción de un parque solar que será el más grande de la región, una vez sea terminado.

Se prevé que la instalación de paneles solares en México crecerá 150% durante este 2017, con la instalación de unos 40 mil sistemas.

Si estás buscando paneles solares para casas, pero no sabes si la tuya es candidata para el sistema solar que ofrece Enlight contáctanos a través del teléfono 01800 Enlight, o déjanos tus datos y un asesor se comunicará contigo.