Para tu Negocio

¿Cómo bajas de tarifa con paneles solares?

Una guía rápida y sencilla

Gastabas miles de pesos en luz y ya instalaste paneles solares: excelente idea.Ahora nuestra misión es ayudarte a bajar tus consumos de luz y regresar a la tarifa subsidiada, pero esto solo será posible siempre y cuando tengas en mente estos 3 factores:

Nueva llamada a la acción

1)   TU SISTEMA GENERA UNA CANTIDAD DE ENERGÍA DETERMINADA

Al momento de diseñar instalar tu propuesta, acordamos contigo cierta generación de energía. Si en algún momento necesitas más, la tomarás de la red eléctrica con la tarifa DAC que aún tienes.

2)   TUS CONSUMOS

Contar con paneles solares no significa dejar las luces encendidas o usar tus electrodomésticos más tiempo.

Recuerda el punto anterior: una vez que consumas toda la energía que genere tu sistema, consumirás de la compañía de luz y se verá reflejado en tu próximo recibo.

3)   LO QUE COBRA LA COMPAÑÍA DE LUZ

Tu recibo indicará la diferencia a pagar entre la energía que envías y la que tomas de la red eléctrica.

Es muy importante que recuerdes que este cambio será paulatino y que tu ahorro máximo será cuando regreses a la tarifa subsidiada.

DESPÍDETE DE LA TARIFA DAC

Una vez que te comprometes a cumplir los tres pasos anteriores, regresar a
la tarifa subsidiada tiene una regla muy sencilla:

LOS CONSUMOS ELÉCTRICOS DE TU ÚLTIMO AÑO DE SERVICIO NO DEBEN SUPERAR LOS 3,000 KWH (10,200 en MTY).

Para entenderlo mejor, echemos un vistazo a la siguiente gráfica:

  • Supongamos que en mayo de 2017 instalaste tus paneles solares y en junio recibiste tu primer recibo de luz con un consumo menor (las barras en gris son tus consumos de la red eléctrica y en verde lo que tú generaste). 
  • En agosto y octubre sigues consumiendo menos, pero la suma de tus 6 bimestres anteriores aún sigue en 3,500 kWh y por lo tanto, sigues en Tarifa DAC.
  • Es hasta febrero que tus consumos anteriores suman 2,700 kWh y entonces, ¡misión cumplida! Regresaste a la tarifa subsidiada.

Si requieres ayuda para comprender mejor lo anterior, contáctanos al 01 800-ENLIGHT y con todo gusto te brindaremos toda la información para que logres tus metas de ahorro y aproveches al máximo tu inversión en paneles solares.

Por Alejandra Rodríguez

New call-to-action